El PSOE pide a la alcaldesa que deje de mentir sobre las fiestas locales como la Virgen del Mar

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que deje de mentir sobre las fiestas locales como la Virgen del Mar, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

Fernández recuerda a Igual que si el lunes 21 de mayo no es festivo en Santander “es única y exclusivamente porque así lo ha decidido ella misma”. Para el concejal socialista, “la reiteración de una misma falsedad en el tiempo no hace que sea verdad” y asegura que los vecinos de Santander “saben perfectamente” como se establecen los calendarios festivos tanto regional como local.

“Llevan tres años mintiendo e intentando generar una polémica sobre la fiesta de la Virgen del Mar, engañando a los vecinos de San Román y de todo Santander para justificar que ese día no es fiesta local” subraya el concejal del PSOE.
En este sentido, el número dos de los socialistas santanderinos señala que todos los Ayuntamientos de España tienen por ley dos días de fiesta local, al igual que el Gobierno de Cantabria solo tiene potestad de establecer dos días de fiesta regional.

“Esta es la realidad para todos los ayuntamientos de Cantabria y le pido a la alcaldesa que trabaje en solucionar los muchos problemas que están generando con su gestión y no en generar polémicas absurdas” enfatiza Fernández.

Asimismo, el concejal recuerda que al igual que el Gobierno ha decidido que el Día de las Instituciones y la Virgen de la Bien Aparecida sean fiesta regional, el ayuntamiento de Santander ha decidido que lo sean el Día de Santiago Apóstol y el día de los Santos Mártires. “Si la alcaldesa decide que la Virgen del Mar no sea festivo debe explicárselo a los vecinos de San Román y de todo Santander y no lanzarles contra el gobierno regional, que es oportunista e irresponsable” asegura Fernández.

“Es una elección y cada administracion tiene sus criterios para decidir porque elige unos días y no otros para que sean festivo, podemos estar más o menos de acuerdo, pero debe imperar el mismo respeto porque todas las fiestas son importantes para cada municipio y no hay unas más importantes que otras ni se puede trasladar esa sensación” afirma.

Por último, Daniel Fernández ha recordado “que otros días con mucha tradición y arraigo en Santander, como el día del Carmen, se celebran con gran éxito y respaldo popular y, sin embargo, no son festivos y la alcaldesa no polemiza sobre ello”.