El PSOE critica la “falta de información y las formas impositivas” de Fomento con las obras del Desfiladero de la Hermida

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE Cantabria, Ainoa Quiñones critica “la falta de información y las formas impositivas que está utilizando el Ministerio de Fomento a la hora de realizar las obras del Desfiladero de la Hermida”.

Fomento, reanuda este mismo jueves, las obras en la carretera N-621 entre la Hermida y Cillorigo de Liébana y por este motivo, y para acometer la construcción de los tres puentes restantes que cruzan el río Deva se realizarán varios cortes de tráfico entre hoy, 3 de mayo, y el próximo 29 de junio.

Quiñones afirma que “a día de hoy existe una gran desinformación por parte de Fomento sobre la ejecución de esta obra hacia todas las persona que a diario se desplazan por dicha carretera, que es la principal vía de comunicación de la comarca lebaniega”.

“Es inadmisible que Fomento notifique solo con una semana de antelación de los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo para realizar la obra, cuando la gente que se quiere acercar hasta Liébana ya tendrá planificada su visita”, reitera.

Para Quiñones, “el Ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, ha fijado el nuevo calendario para retomar las obras del Desfiladero, sin tener en cuenta la opinión de vecinos y vecinas y personas que tienen un negocio en la comarca y sin pensar en las graves consecuencias que puede provocar en la economía de Liébana”.

“De la Serna parece que no conoce Cantabria y no sabe, que durante los meses de mayo y junio Liébana recibe gran afluencia de turistas y el cierre de la carretera puede suponer un duro golpe para la hostelería, comercios y empresas turísticas de la comarca”, resalta.

Por eso, la dirigente socialista, afirma que “aunque consideramos necesaria esta obra, debería de tener en cuenta cual es la mejor fecha para ejecutarlas, para que pueda afectar en la menor medida posible a Liébana”.

En este sentido, señala que “para evitar perjuicios en esta comarca, Fomento deberá de cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de la obra”. Si no se cumplieran, dice, “De la Serna sumaría un engaño más a su lista de promesas incumplidas con Cantabria”.

Seguridad en la carretera

Por último, Ainoa Quiñones, reitera que “la seguridad tiene que estar garantizada en el tramo de carretera en el que se está ejecutando la obra, durante las horas que permanece abierta al tráfico”.

“Los y las socialistas queremos saber si Fomento ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para conseguir la mayor seguridad y protección a los usuarios de esta carretera, sin que puedan correr ningún tipo de peligro a su paso por ésta”, finaliza.