El PSOE pide la búsqueda de una solución para mejorar la circulación en la turborrotonda de Valdecilla

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide la búsqueda de una solución para mejorar la circulación en la turborrotonda de Valdecilla, que se puso en marcha el pasado 19 de abril.

Casares considera que el objetivo de la turborrotonda, que es “dar más seguridad y fluidez al tráfico”, no se ha logrado diez días después. “Diez días después, la turborrotonda de Valdecilla sigue generando problemas de tráfico y atascos tanto a la entrada como a la salida de Santander en las horas punta” explica el edil.

“Pese a que la idea es buena, una cosa es la turborrotonda de la S-20, y otra muy distinta que funcione bien, sobre todo al principio, en esta zona de Valdecilla Sur con tanto tráfico de entrada y salida a la vez en horas punta” explica el portavoz socialista.

De la misma forma, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento considera que la presencia de agentes de movilidad en la zona debe ser permanente “hasta que la situación se solucione y dejen de producirse estos atascos, sobre todo en la bajada desde Cuatro Caminos, que es dónde más problemas de circulación se están produciendo”.

En este sentido, Casares señala que las rotondas parecen una buena solución para las intersecciones, “pero no pocos conductores las encuentran confusas y debería buscarse la forma de que en una zona de tanto tráfico como es la entrada a la ciudad por Valdecilla, que soporta el paso de 76.000 vehículos diarios, estos atascos día sí y otro también dejen de producirse”.

El líder de los socialistas santanderinos quiere pensar que el Partido Popular “lleva diez días en silencio porque están buscando la mejor solución para que esta turborrotonda funcione de una vez con el objetivo de aligerar y mejorar la circulación y no empeorarla”.

Por último, Pedro Casares considera una buena noticia, que “pese al caos” no haya habido ningún accidente de tráfico, afirmando que las turborrotondas son una buena medida “siempre y cuando se explica bien”. “Falta más seguridad vial y más conocimiento de las normas de conducción para que la turborrotonda cumpla con su objetivo” concluye.