El PSOE continúa su plan de formación para desarrollo personal y político de la militancia

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que “la Escuela de Formación tiene el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias y útiles a la militancia y cargos públicos para mejorar su desarrollo personal y político”.

Zuloaga, realiza estas declaraciones en la inauguración de la segunda Escuela de Formación que ha celebrado el PSOE de Cantabria en Castro Urdiales. Una segunda edición, con talleres formativos, cuyo tema principal han sido “Las Juntas Vecinales”.

“Las Juntas Vecinales son un espacio de participación política de máximo compromiso y por eso, los y las socialistas gestionamos con vocación la administración más próxima a los ciudadanos y ciudadanas”, subraya

Por eso, afirma que “los y las socialistas de Cantabria queremos contribuir a que el trabajo de cualquier militante sea eficaz en cualquier institución, organización o espacio político, ahora y en el futuro”.
El líder de los socialistas, señala que “la formación sirve para construir, con compromiso y responsabilidad, el proyecto del PSOE de Cantabria y para aprender y aportar nuevos conocimientos, vinculados a las necesidades sociales y políticas de la ciudadanía”.

A su juicio, “la formación es fundamental para una militancia que es la medula espinal para el PSOE de Cantabria y cuyo poder de decisión y peso en esta organización es vital”. Una formación que dice “contribuirá a mejorar el funcionamiento del partido y a enriquecer los conocimientos de los y las militantes”.

“Los y las socialistas de Cantabria, creemos que la militancia tiene que disponer de una formación que se adapte al nuevo escenario político, que nos permita renovar ideas y nuevas formas políticas y que sea garantía de una buena gestión”, resalta.

Por último, Pablo Zuloaga asegura que “los y las socialistas apostamos por la descentralización de la formación y por ello, cada Escuela de Formación se está llevando a cabo por diferentes municipios de Cantabria”.

“Estamos creando espacios formativos para la militancia con el objetivo de extender nuestro proyecto socialista por toda nuestra Comunidad Autónoma, reforzar la izquierda, recuperar la confianza del electorado”, finaliza.