Pablo Zuloaga presenta su candidatura a las primarias del PSOE cántabro “desde la ilusión y el compromiso”

Pablo Zuloaga, actual secretario general del PSOE Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana ha oficializado su pre candidatura a las primarias del PSOE que decidirán el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

El acto de presentación se ha celebrado en la propia sede socialista de Bonifaz “la casa de todos y todas los socialistas cántabros” según ha afirmado el propio Zuloaga, que ha sido precedido en el estrado ante una sala abarrotada de militantes por el histórico socialista cántabro Ángel Duque y tres mujeres militantes de reciente incorporación. Zuloaga se ha visto arropado, además de por la presencia multitudinaria de militantes de base, de varios cargos públicos regionales y municipales.

Pablo Zuloaga ha comenzado su intervención llamando a los militantes a participar en el proceso “porque en esta andadura que venimos recorriendo desde hace un año, os necesito a vosotros, a todos los compañeros y compañeras que conformáis el PSOE de Cantabria porque entiendo que todo este recorrido, es un proyecto de todos y todas y para todos y todas”. «El PSOE es una herramienta para mejorar la vida de la gente y lo lograremos recuperando el pulso de la calle», ha añadido.

Zuloaga ha explicado que “los y las socialistas tenemos un propósito principal, que es el Gobierno de Cantabria, pero entendemos que conformar un Ejecutivo fuerte pasa por tener un partido y un proyecto político fuerte, autónomo y progresista” “Será un proyecto político, pensado para las personas y atendiendo las dificultades y necesidades reales de la ciudadanía”, ha señalado.

El ahora precandidato ha defendido que impulsar las políticas de empleo será un aspecto fundamental del proyecto de los y las socialistas de Cantabria. Un proyecto, que seguirá defendiendo las reivindicaciones tradicionales de la izquierda: más peso y defensa de lo público en la Sanidad, más peso y defensa de lo público en la Educación y más y mejores políticas sociales para los más desfavorecidos. “Más socialismo es más igualdad”, ha manifestado

Zuloaga ha puesto en valor su práctica de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana refiriéndose al cumplimiento tanto de las propuestas electorales como de la política presupuestaria y ha destacado su experiencia en la conformación de un gobierno construido con el acuerdo de varios partidos.

Por otro lado, ha resaltado que “gobernaremos con respeto, compromiso, responsabilidad, transparencia e ilusión. Unos valores que ha dicho “protagonizarán nuestro día a día en el futuro Gobierno de Cantabria”.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “ahora, es el momento de dar todos juntos un paso más, estamos cambiando para ganar y ganaremos para gobernar, juntos lo haremos posible”.