La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, asegura que “los y las socialistas de Cantabria, lamentamos la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra contra los miembros de La Manada”.
Una vez conocidos los datos del fallo contra los cinco procesados condenados por abuso sexual en los hechos ocurridos en los Sanfermines del 2017, Cobo manifiesta que “desde el PSOE de Cantabria compartimos y formamos parte de la indignación que siente la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de este país con una sentencia que, en este caso, no nos parece justa”.
“Estamos ante un fallo que no proyecta seguridad a las mujeres, en un momento en el que el PSOE y la mayoría de la sociedad de este país está más comprometido que nunca en la lucha por la igualdad de género”, subraya.
En este sentido, considera que “esta sentencia nos coloca en una revisión legislativa importante, en el ámbito de la aplicación de la tutela judicial efectiva para la mujer, para que sea real”.
La número dos de los y las socialistas de Cantabria, afirma que “el PSOE ya tiene registrada en el Congreso una proposición de modificación de ley orgánica del Poder Judicial, que va encaminada a que los profesionales que trabajen en la justicia puedan hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo”.
Por eso, dice que “necesitamos que las leyes sean interpretadas con arreglo a la realidad, a una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres”.
El PSOE de Cantabria se suma a las concentraciones
Por otro lado, la dirigente socialista afirma que “los y las socialistas de Cantabria hemos participado en las concentraciones que se han llevado a cabo en Santander para decir alto y claro que, no es no”.
“Los y las socialistas de Cantabria hemos salido a la calle, para unirnos al sentimiento de disconformidad que tiene la mayoría de hombres y mujeres de este país con un fallo, que no podemos compartir, porque es injusto e irresponsable”.
Asimismo, Noelia Cobo hace un llamamiento a la militancia para que participe de las concentraciones o manifestaciones que se celebren en Cantabria contra la condena a La Manada.