El PSOE pide a Gema Igual que deje de buscar excusas “para no dar la cara” con el metro-TUS

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera “inauditas” las explicaciones de la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, sobre las razones por las que el PP rehusó participar en la mesa redonda sobre el metro-TUS.

Casares considera “increíble y rocambolesco” que Igual diga que en privado la plataforma no les ha querido escuchar “para justificar que no quieren dar la cara y contraponer sus ideas con el resto de partidos, “pero sobre todo con los vecinos”.

“De todas las explicaciones que podía buscar la Alcaldesa para justificar que ayer rechazaran dialogar en público con la oposición y con la ciudadanía ha buscado la peor” subraya el edil, que considera además “una falta de respeto” que ni siquiera se contestó a los convocantes a la invitación.

El líder de los socialistas santanderinos cree que “lo que realmente ha sucedido” es que, ante la ausencia de argumentos para defender el proyecto del metro- TUS, el Partido Popular renunció a debatir “porque sabe que la mayoría de los santanderinos piden la paralización y ellos no quieren escucharles”.

“El problema de Gema Igual es que no puede escuchar a los santanderinos porque si les escuchará de verdad, paralizaría el metro-TUS como le piden, pero eso sería como reconocer que ha tirado 7 millones de euros a la basura” afirma el edil.

Para quien, es “inconcebible” que un responsable público justifique que no participa en un debate abierto con la ciudadanía “porque los promotores del debate no han querido escuchar sus explicaciones en una reunión a puerta cerrada en el ayuntamiento”.

En este sentido, Casares recuerda a la Alcaldesa que “se acabó el tiempo de políticas de despacho a puerta cerrada y que debería aprender a escuchar y a atender y entender a la ciudadanía a la que representa”.

“Es tan fácil como ponerse en el lugar de los demás, y sobre todo en el lugar de los vecinos a los que se ha perjudicado la vida por un capricho como el metro- TUS que ha costado 7 millones de euros de todos los santanderinos para que el transporte público sea peor” denuncia el portavoz socialista.

Por último, Pedro Casares recuerda a la Alcaldesa que “es de primero de política” que la tarea principal de un responsable público es escuchar a la ciudadanía, “más si cabe cuando eres la Alcaldesa de la ciudad, y por tanto la persona que ostenta el mayor honor de representar a los vecinos de Santander”. “Es un error mayúsculo creerse por encima de los ciudadanos y desechar la invitación que hacen a debatir, contrastar ideas y modelos de ciudad, o en este caso del transporte público” concluye.