El PSOE denuncia la inacción del Ayuntamiento ante el deterioro progresivo de las instalaciones Nando Yosu

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, pide al equipo de gobierno del Partido Popular “que reaccione de una vez” y “ponga medidas” contra el deterioro de las instalaciones deportivas en la ciudad.

Fernández reacciona así tras conocer que ayer se cayó un tramo de la valla exterior de las instalaciones Nando Yosu, que se suma a otro desprendimiento de la valla en enero de este año “y comprobar la inacción del PP”.

“No parece muy lógico, y demuestra una dejadez absoluta, que el 10 de enero se caiga una parte de la valla y tres meses después caiga otra parte y entretanto no se haya tomado cartas en el asunto para solucionarlo” subraya el secretario de organización socialista.

Por ello, recuerda que el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento de las instalaciones “y no ha hecho más que pequeñas obras que no dan solución al problema estructural”.

“Es un riesgo que la valla que separa las instalaciones de la avenida del Deporte esté autosustentada por tramos sobre unos pilares y no se hayan puesto las medidas oportunas para que la valla vuelva a estar en buen estado” explica el edil.

En este sentido, Fernández destaca que entre las competencias del Instituto Municipal de Deportes, “se encuentra la gestión de las instalaciones deportivas municipales”. Por ello, el concejal socialista preguntará en la próxima reunión si el equipo de gobierno local, “de forma periódica”, realiza revisiones del estado de las instalaciones deportivas municipales.

Asimismo, el edil quiere saber que tipo de medidas concretas se pondrán en marcha para “acondicionar” las instalaciones deportivas, por lo que también preguntara.

Por último, Daniel Fernández denuncia que “el deterioro y el abandono” de estas instalaciones deportivas “vuelve a poner de manifiesto” que fomentar el deporte base y apoyar al deporte santanderino “no es una prioridad para el PP”.