El PSOE critica a Fomento por destinar presupuesto cero al cubrimiento de las vías de Maliaño

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que «Camargo es un municipio histórico socialista, gracias a los hombres y mujeres de este partido que con mucho trabajo y esfuerzo han cumplido con sus compromisos con la ciudadanía y se han ganado su confianza».

Así, lo ha manifestado Zuloaga después de mantener un encuentro con la militancia dónde ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y los que fueron alcaldes socialistas de este municipio, Ángel Duque y María Jesús Calva.
El líder de los socialistas, critica que «el Ministerio de Fomento ha destinado presupuesto cero al cubrimiento de las vías del tren de Maliaño».

«Iñigo de la Serna, se comprometió a dar una solución definitiva para cubrir el tendido de las vías en Camargo sin embargo, no hay ni un solo euro en los presupuestos destinado a financiar esta obra que en un principio iba a ser un soterramiento y finalmente quedó en un cubrimiento parcial», critica.

A su juicio, «De la Serna vuelve a engañar y a decepcionar a los cántabros y cántaras ya que él mismo fue el encargado de impulsar este proyecto y de comprometerse a aportar el 50 por ciento de la financiación de la obra». Una obra, señala que «se vienen demandando desde hace diez años y que reunificaría el casco urbano con el área de Cros, dos zonas que en la actualidad, están separadas por la vía del ferrocarril».

Asimismo, el Zuloaga asegura que «el ministro de Fomento se dedica a hablar por hablar sin ser garantía de nada» y añade que «se ha convertido en un experto en crear falsas ilusiones y en vender y trampear proyectos que luego es incapaz de hacer realidad».

Promoción del empleo

Por otro lado, el dirigente socialista destaca «la promoción del empleo en este municipio debido a la creación las áreas industriales en el entorno de la Ronda de la Bahía». Un proyecto, dice que «fue pionero en España ya que convirtió en suelo industrial un zona totalmente degradada por la actividad extractiva de las canteras».

Para Pablo Zuloaga, «con este proyecto se recuperó el entorno medioambiental muy cercano al núcleo de población e impulsó el crecimiento empresarial e industrial de este municipio».