El PSOE cree que es “hipócrita” la postura de Ciudadanos ante los presupuestos

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones asegura que “Ciudadanos está lleno de contradicciones y no se aclara si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son buenos o no para Cantabria”.

“Resulta llamativo como poco después de que Ciudadanos mostrase su apoyo al PP para sacar adelante los presupuestos, su diputado nacional Felix Álvarez no tardó en alabar las cuentas, pero de repente y ya con los datos oficiales, la inversión prevista parece no gustarles tanto”, reclama. 

Para Quiñones, “Ciudadanos antes de apoyar incondicionalmente las cuentas del PP y asegurar que beneficiarían a los cántabros y a las cántabras, debería de haber leído íntegramente la documentación, solo de esta manera tendría claro si estos presupuestos son los mejores o no para nuestra Comunidad Autónoma” y añade que “los socialistas si tenemos claro que estos presupuestos no son buenos ni para nuestra Comunidad ni para España”.

“Ciudadanos actúa de una manera hipócrita porque defiende tímidamente los presupuestos en Cantabria y sin embargo, en Madrid los hace a capa y espada“, critica.

A su juicio, “Ciudadanos parece vivir en una realidad paralela y traiciona a Cantabria cuando se alía al PP para apoyar unos presupuestos que para Cantabria son injustos, tramposos y no atienden las necesidades y problemas de los cántabros y cántabras”.

Por otro lado, la dirigente socialista, considera que “la formación naranja no debe enterarse de que  los 22 millones de euros que Mariano Rajoy va a destinar este año a la financiación de Valdecilla son insuficientes y no van a terminar con ningún culebrón como ellos lo califican” y recuerda que “por si Ciudadanos todavía no lo sabía, el Ejecutivo adeuda con Cantabria las anualidades correspondientes al 2016 y al 2017 y los 100 millones de euros adicionales que se comprometió a abonar, y que por lo tanto, tiene que pagar”. 

La doble intención de Ciudadanos

Por eso, considera que “apoyando las cuentas del Gobierno, Ciudadanos solo pretende hacer fuerte a la derecha y hacer hucha de votos de cara a las próximas elecciones”.

“Aunque ni el PP ni Ciudadanos lo asuman, estamos ante unos presupuestos que recortan el gasto social, atacan al Estado de Bienestar, discriminan, no garantizan la estabilidad del sistema público de pensiones y  no sitúan ni a Cantabria ni al país en la senda del crecimiento que se necesita”, reitera.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “Ciudadanos muestra fidelidad a un PP que castiga a Cantabria, que desoye sus reclamaciones, que se mueve por interés vendiendo humo y grandes proyectos que nunca materializa, que promete dinero que luego nunca se recibe o que deja a medio hacer obras fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.