El PSOE asegura que los datos del mercado de trabajo demuestran que el Pacto por el Empleo es un fracaso

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, señala que el Pacto Local por el Empleo es “un fracaso” que certifican “mes a mes” los datos de desempleo en la ciudad.

Casares reacciona así tras publicarse los datos de desempleados del mes de marzo, datos, que a juicio del edil, son “incontestables” a la hora de analizar que el Pacto por el Empleo “no ha servido para crear empleo, generar las condiciones para hacerlos o dinamizar el mercado de trabajo en Santander, en todo lo que llevamos de legislatura”.

Un Pacto por el Empleo, con 140.000 euros anuales de presupuesto, “que no está sirviendo para dar un impulso a la actividad económica de la ciudad, siendo la recuperación de empleo más lenta que en el resto de Cantabria.”

“Santander no es el motor de empleo de la región que debería ser, por la ausencia de políticas del PP para dinamizar el comercio, incentivar el emprendimiento o la atracción de nuevas empresas”, subraya el líder de los socialistas santanderinos.

Para Casares, la “mayor evidencia” de ese fracaso son los datos del mercado laboral, “donde Santander tiene un peor comportamiento que el resto de municipios y que el conjunto de Cantabria”. Así señala que en marzo de 2018 mientras en Santander el paro ha descendido en el interanual un 6,71%, en Cantabria lo ha hecho un 9,42%, “tres puntos más”.

De la misma manera, señala que en Santander, ha descendido el paro solo en 283 personas con respecto a febrero, un 2,18% menos frente al 3,80% de Torrelavega o el 4,13% en Cantabria. “Es preocupante que en el mes de marzo y con la Semana Santa en una ciudad de servicios y de turismo como ésta, Santander sea el municipio de la comunidad autónoma donde menos desciende el paro” denuncia el líder socialista.

Pacto intergeneracional

Por último, Pedro Casares pide al Partido Popular “que piense en los 12.707 santanderinos que necesitan un empleo” y lleve a cabo un pacto intergenaracional “que favorezca y siente las condiciones necesarias para cambiar las oportunidades que hoy no encuentran en Santander quienes quieren trabajar y vivir aquí”. “Un Pacto que debe liderar el Ayuntamiento junto con el sector privado y otras administraciones, aportando recursos públicos e inversión para que actúe como eje vertebrador de las estrategias y sinergias que todos los actores sociales, políticos y económicos pueden aportar” concluye.