El PSOE valora positivamente que en Cantabria descienda el paro en marzo aunque advierte que hay ser prudentes

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, considera que es “positivo” que Cantabria se sitúe como la segunda Comunidad Autónoma dónde más ha descendido el paro en marzo, con un total de 1.732 personas menos, lo que supone un 4,13 por ciento menos si lo comparamos con febrero del 2018.

No obstante, la dirigente socialista, advierte que “aunque los datos de marzo son buenos, hay que ser prudentes, porque las cifras del paro en Cantabria todavía son altas”.

“Estamos inmersos en la senda del crecimiento pero creemos que hay que seguir trabajando para solventar el problema del paro en Cantabria y para generar mayor número de oportunidades en el mercado laboral y mejorar las condiciones laborales y salariales de los cántabros y las cántabras”, reitera.

Quiñones, considera que “en materia de empleo no podemos ser conformistas porque el desempleo supone una de las principales preocupaciones de los cántabros y las cántabras” y añade que “en la actualidad, lamentablemente muchas personas sufren contratos de trabajo temporales y parciales, con salarios precarios que solo generan incertidumbre y no garantizan ningún tipo de estabilidad a los ciudadanos y ciudadanas”.

A su juicio, “El Gobierno está haciendo un notable esfuerzo por revertir la situación en la que se encontraba esta Comunidad desde mediados del 2015”. Un esfuerzo, dice “que puede suponer un punto de inflexión en la evolución del mercado laboral en Cantabria durante el 2018, aunque somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer». 

“Debemos continuar en esta tendencia de crecimiento para que Cantabria aumente la estabilidad laboral en todos los sectores de producción y se creen empleos de calidad para conseguir mayor bienestar social y económico”.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “los y las socialistas creemos que se tienen que seguir reduciendo la tasa de desempleados en Cantabria y se tiene que prestar especial atención y aplicar medidas de urgencia para solventar el paro juvenil, y permitir que los parados de larga duración y los mayores de 45 años se puedan reenganchar al mercado laboral”, finaliza.