El PSOE califica de “insuficientes y electoralistas” las medidas del Gobierno para los y las pensionistas

El secretario general del PSOE de Cantabria Pablo Zuloaga asegura que “el PP y Ciudadanos han pactado una subida claramente insuficiente de las pensiones, con tintes claramente electoralistas que no beneficia a los cántabros y a las cántabras”.

Zuloaga, se refiere así a las declaraciones realizadas por la portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Cantabria, Ana Madrazo, quien ha señalado el «beneficio directo» que suponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para “90.000 pensionistas cántabros y más de 50.000 contribuyentes”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria critica que “lo que demuestra el PP asegurando una subida de hasta el 3 por ciento para las pensiones mínimas y el 2 por ciento para las de viudedad para el año 2018, es que dinero hay pero existe una mala gestión y una completa falta de voluntad política por parte del Ejecutivo” y añade que “la subida en las pensiones se tendría que aplicar de forma permanente y en ningún caso de manera puntual, tal y como han anunciado el PP y Ciudadanos”.

Por eso, considera que “esta subida temporal en ningún caso garantiza el sistema público de pensiones, es un remedio para engañar a la ciudadanía con fecha de caducidad y provocará que en el año 2019, los pensionistas vuelvan a encontrarse en la misma situación que ahora, reivindicando en las calles lo que es su derecho y justo para todos y todas”.

Para el dirigente socialista, “lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es revalorizar las pensiones todos los años y no aprobar una subida solo este año para parchear temporalmente esta grave situación que padecen nuestros jubilados y jubiladas”.

“Las soluciones no pueden salir del tándem PP y Ciudadanos sino que han de llevarse al Pacto de Toledo para aprobar cambios estructurales y no puntuales”, reivindica.

Asimismo, considera que “es incomprensible como la señora Madrazo afirma que los presupuestos para 2018 son en beneficio de la recuperación económica, de los pensionistas y de las poblaciones con rentas más bajas, cuando estamos ante un Presupuesto desigual, que reduce el gasto social y que no contribuyen a aumentar la productividad de la economía de este país”.

Por último, Pablo Zuloaga asegura que “el PP tiene que adoptar y aplicar medidas reales que garanticen unas pensiones dignas a los y las jubiladas de este país después de una larga vida de trabajo”.

Por eso, finaliza “los y las socialistas de Cantabria seguiremos apoyando a los y las pensionistas en sus reivindicaciones y por eso, asistiremos a la manifestación convocada para el próximo 15 de abril en Santander por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de un sistema público de pensiones justo y sostenible”.