El PSOE pide a De la Serna que deje de prometer y garantice las actuaciones en Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, pide al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna que «deje de vender humo y trabaje para llevar a cabo las promesas que nunca cumple».

Zuloaga, asegura que «De la Serna se dedica a vender un proyecto nuevo cada vez que visita Cantabria y engaña a los cántabros y a las cántabras, haciendo promesas y anuncios de inversión que después quedan en nada».

A su juicio, «el ministro de Fomento más que prometer actuaciones como la obra de la variante de Lanestosa se tendría que dedicar a fijar los plazos para el cumplir con todos los anuncios que realiza» . Anuncios, «como la duplicación de la vía de Santander y Torrelavega o la ejecución de la alta velocidad entre Palencia y Santander, que son necesarios para Cantabria pero que no se materializan».

«Si Iñigo de la Serna de verdad, quiere actuar en beneficio de esta Comunidad, que conceda el 1,5 por ciento Cultural a Cantabria, que señalice las cuevas de Covalanas o que muestre su apoyo a un proyecto de gran relevancia como es el polígono industrial de La Pasiega», reclama.

Inacción y mala gestión del PP

Para el líder de los socialistas de Cantabria, «De la Serna busca el titular fácil para ocultar su inacción con esta Comunidad Autónoma a la que continuamente da la espalda y a la que arrebata su financiación para llevar a cabo proyectos relevantes que contribuyen a su progreso y mejora».

“El ministro de Fomento tendría que gestionar mejor las responsabilidades que le competen y demostrar con hechos reales que su palabra es fiable», reitera.

Por último, Pablo Zuloaga asegura que «los cántabros y las cántabras no tenemos porque pagar la desastrosa e irresponsable gestión de un PP que se dedica a incumplir constantemente con los compromisos dados y a recortar los recursos del sistema de financiación a Cantabria”.

“El Gobierno de España está demostrando una actitud totalmente insensible e injusta con una de las comunidades más austeras de todo el país”, finaliza.