El PSOE presenta 100 agentes vecinales en permanente escucha de las necesidades de Santander

Los portavoces del PSOE, Pedro Casares; PRC, José María Fuentes-Pila; Izquierda Unida, Miguel Saro y los concejales no adscritos Antonio Mantecón y Cora Vielva en el Ayuntamiento de Santander presentan una moción conjunta para pedir la remodelación integral de la calle Magallanes.        

En la moción, que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el próximo jueves 29 de marzo, quieren que se lleve a cabo un proceso de participación ciudadana real con los propios vecinos “para conocer las necesidades” que tiene la calle Magallanes.

Casares, Fuentes-Pila, Saro, Mantecón y Vielva comparten que la situación de la calle Magallanes “es ejemplo de la mala gestión del PP” y sufre un estado de degradación evidente, “fruto de la ausencia de inversión en ella durante años”.

De esta forma, la oposición recoge el malestar de los vecinos, que han recogido más de 600 firmas “en solo 10 días” en las que denuncian el estado de abandono, de suciedad, de falta de limpieza y de luz, de falta de inversión en red de abastecimiento de agua y alcantarillado y el mal estado de las aceras.

En este sentido, el secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Casares, afirma que “estamos unas semanas después registrando una moción y cumpliendo el compromiso que adquirimos con la calle Magallanes”.

 “Han tenido que pasar años de reivindicaciones vecinales para que este tema vea la luz, este en el debate político y se empiecen a adquirir compromisos con los vecinos de esta calle, a muy pocos metros del ayuntamiento”.

 Para el líder de los socialistas santanderinos, la calle Magallanes está “muy deteriorada y abandonada, con aceras en un estado lamentable, filtraciones de agua y una mala red de abastecimiento y alcantarillado”. Por ello, como ha explicado Casares, los vecinos “hartos de la dejadez del equipo de gobierno” empezaron a recoger firmas “para pedir que escuchen sus reivindicaciones de una vez”.

 Por último, Pedro Casares reitera que el PSOE quiere “poner voz a los problemas de los vecinos de Santander”. “Esta es una moción vecinal, lo único que hacemos es poner firma y voz para que los problemas de Magallanes se escuchen en el Pleno” concluye, reiterando que espera que “todos los concejales” voten a favor de la iniciativa.