El PSOE apoya la lucha contra el cáncer en Los Corrales de Buelna

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que «para los socialistas es fundamental sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares».

Zuloaga, realiza estas declaraciones después de asistir a Los Corrales de Buelna, a la creación de un gran lazo rosa humano y de participar en la décima marcha solidaria organizada por la asociación Luchamos por la Vida. Actos, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de este municipio Josefina González y varios miembros de la Ejecutiva socialista.

«Los y las socialistas de Cantabria nos hemos unido a esta movilización solidaria para promover la lucha contra el cáncer y conseguir mayor financiación que permita obtener más recursos para la investigación». reclama.

El líder de los socialistas de Cantabria, afirma que «el sistema sanitario cántabro ha avanzado en tratamientos efectivos contra el cáncer» pero advierte de que, » a pesar de los logros conseguidos, aún queda un largo camino por recorrer para ganar la batalla a esta dura enfermedad».

Por eso, afirma que «no podemos permitir que se produzca una desaceleración en los proyectos contra el cáncer y en cómo podemos paliar los efectos». A su juicio, «hay que seguir dando pasos al frente en investigación, para seguir salvando y mejorando la vida de las personas que padecen esta enfermedad».

Por otro lado, considera que «la clave para conseguir que se den menos casos de personas con cáncer, es concienciar a la ciudadanía de la prevención de esta enfermedad e inculcar en la sociedad hábitos de vida más saludables».

«Tenemos que seguir trabajando para evitar muertes prematuras por cáncer y para eliminar cualquier desigualdad en el acceso a todos los tratamientos ,  independientemente de la situación económica y social del paciente», reitera.

Encuentro con representantes sindicales de empresas

Por otro lado y también en su visita a Los Corrales de Buelna, Pablo Zuloaga ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO de las empresas Fundinorte, Nissan, Trefilerías Quijano y FICA Cantabria.

En el encuentro, les ha trasmitido que «uno de los objetivos prioritarios del PSOE de Cantabria es garantizar la estabilidad laboral y la permanencia en en las empresas e implantar políticas que generen más y mejor empleo, para los cántabros y las cántabras».

«Los y las socialistas tenemos un compromiso firme por conseguir crear nuevos nichos de empleo en nuestra Comunidad, ya sea en las ciudades dónde se tienen que atraer a nuevas empresas o en las zonas rurales donde se tiene que potenciar el sector primario», sentencia.