El PSOE exige a Fomento la señalización de la cueva de Covalanas

La secretaria de Comunicación, Ainoa Quiñones, asegura que “no se puede retrasar más la señalización de la cueva de Covalanas en la Red de Carreteras del Estado”.

Quiñones, afirma que “es incomprensible como el Ministerio de Fomento, tiene paralizada la señalización de esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuando se trata de uno de los principales destinos turísticos de esta zona de Cantabria», por tanto, «exigimos que la señalice lo antes posible”.

“El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, lleva desde el año 2016, trabajando y luchando por que se señalice Covalanas en las vías de acceso al municipio, la A-8 y N-629, sin embargo, solo ha encontrado negativas reiteradas por parte del departamento dirigido por Iñigo De la Serna”, critica.

En este sentido, la dirigente socialista resalta “la gran labor que está ejerciendo el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, por ser constante y no parar en su empeño por conseguir el permiso para la instalación de la señalización de la cueva”.

Asimismo, reitera que “la señalización de esta cueva no es competencia del Gobierno de Cantabria y sí del Estado, tal y como asegura la Dirección General de Turismo”, por tanto, añade que, “De la Serna se vuelve a equivocar al querer dar esquinazo a su Comunidad Autónoma y una vez más, da la espalda a los cántabros y las cántabras”.

A su juicio, “el ministerio de Fomento debe desbloquear definitivamente esta situación, y permitir que los carteles de señalización, ya preparados, sean colocados para mejorar el acceso de los visitantes a esta reconocida cueva”.

Por último, Ainoa Quiñones, asegura que esta señalización “ayudará a  fomentar el desarrollo turístico  y económico del municipio y también de toda la comarca de Asón”.

“La cueva de Covalanas tiene que hacerse todavía más visible, no podemos permitir que Fomento esconda a los ojos de los visitantes una de las cuevas más espectaculares de Cantabria y una de las joyas rupestres de esta Comunidad”, sentencia.