El PSOE de Santander pone en marcha grupos de trabajo abiertos a la participación de la sociedad civil

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha anunciado hoy que su partido ha puesto en marcha grupos de trabajo en la ciudad para elaborar propuestas e ideas, abriendo la participación a la sociedad civil.

Casares quiere contar con toda la militancia, pero también con simpatizantes “porque el objetivo de estos grupos es sumar todas las visiones para conformar una alternativa realista y coherente con las necesidades de Santander”.

“Queremos que todo el que quiera sumarse y contribuir a seguir haciendo un proyecto progresista para mejorar la ciudad, lo pueda hacer sin necesidad de formar parte del PSOE” explica el líder socialista.

En este sentido, considera que “es fundamental” abrir la participación y el debate en torno a las necesidades de la ciudad. Para ello es “clave” formar grupos de trabajo “en los que poder contar con personas que formen parte del tejido social y económico y quieran dar un nuevo enfoque a las cosas, distinto de cómo se han venido haciendo hasta ahora con el PP”.

Además, el secretario general de los socialistas santanderinos sitúa la generación de empleo, las políticas sociales, la atención a las personas, una fiscalidad más justa y progresiva, la apuesta por los barrios y un Ayuntamiento más transparente “como las prioridades del PSOE y sobre las que los grupos de trabajo van a analizar y elaborar proyectos”.

Unas prioridades que además se van a establecer en un proceso amplio de apertura del PSOE para después trabajar con toda la sociedad y bajo procesos reales de participación, ha señalado. “No entendemos la política sin contar con la ciudadanía y problemas que se han generado como es el caso del metro-TUS han surgido por no contar con la gente”, ha enfatizado el portavoz del PSOE.

Ocho grupos de trabajo

De esta forma, se han formado ocho grupos de trabajo, “que tienen un hilo conductor con las diferentes áreas de gestión municipal”. Así, se han creado los grupos de Servicios Sociales, Cohesión y Bienestar,de Salud y Deportes, de Desarrollo Sostenible, de Movilidad y Transportes, de Economía y Empleo, deEducación, de Cultura y un grupo de Memoria Histórica.

Por último, Pedro Casares afirma que a la par que se han constituido estos grupos de trabajo, los cuales se están reuniendo estos días, se va a desarrollar un plan de acción vecinal “que permita mantener una interlocución diaria, directa y permanente con la ciudadanía y los movimientos vecinales”.