Pedro Casares considera que el PP no puede “hacer oídos sordos” a la defensa del sistema público de pensiones

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares,considera que el Partido Popular no puede “hacer oídos sordos” a la defensa del sistema público de pensiones “y debe rectificar y apoyar a la ciudadanía”.

Casares, que ha participado en la multitudinaria manifestación que ha recorrido Santander, señala que “los santanderinos han salido hoy a la calle, en un ejercicio de solidaridad entre generaciones, para defender unas pensiones dignas para los jubilados de hoy y del futuro”.

“Los ciudadanos han salido hoy en Santander y en todas las ciudades de nuestro país a exigir lo que es de justicia, que después de toda una vida de esfuerzo y trabajo, los jubilados tengan una pensión digna con la que poder vivir” señala el edil.

El portavoz del PSOE defiende que el sistema público de pensiones constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución “y hay que protegerlo”. “Hoy los santanderinos y los miles de españoles que han salido a las calles solo están defendiendo lo que es lógico, que se protejan sus pensiones” explica, a la vez que denuncia que “si había dinero para rescatar al sector financiero, debe haber dinero para proteger las pensiones”.

En este sentido, el líder socialista recuerda que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el equipo de gobierno del PP votaron en contra de la moción del PSOE “para exigir unas pensiones dignas y la protección del sistema público de pensiones”. “Pedíamos recuperar el consenso del Pacto de Toledo, pero como hemos visto muchas veces, son incapaces de entender lo que es el diálogo y el acuerdo aunque se lo digan alto y claro miles de pensionistas” subraya.

Por último, Pedro Casares considera que el Gobierno de Mariano Rajoy “es un gobierno insensible ante la pobreza y ante la desigualdad, como ha demostrado los últimos 6 años, con recortes sistemáticos en el sistema de pensiones, menoscaba la viabilidad del sistema”.

Además, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que el déficit ha sido compensado por retiradas masivas del Fondo de Reserva que, de contar con 66.815 millones de euros a finales de 2011, se sitúa, en el día de hoy, en 8.095 millones de euros.

Para el edil, el Partido Popular “está dilapidando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y poniendo en riesgo las pensiones del futuro”. “Ya no solo unas pensiones dignas, sino la certidumbre de saber si podremos jubilarnos en el futuro está en peligro con un gobierno irresponsable que no cree en lo público y está desmantelando el sistema público de pensiones.