El PSOE pide a Gema Igual que escuche a los santanderinos tras la “histórica” manifestación contra el metro-TUS

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que escuche a los santanderinos tras la “histórica” manifestación contra el metro-TUS.

Casares reacciona así tras la “multitudinaria” manifestación que se celebró de ayer en Santander, y que recorrió  las calles desde Puertochico al Ayuntamiento “bajo el grito unánime de ¡No al metro-TUS!”.

Asimismo, el portavoz socialista se pregunta cuantos cambios más va a hacer el equipo de gobierno del PP “hasta que se dé cuenta que el sistema actual no funciona. La gente no quiere más cambios, rectificaciones e improvisaciones “sino volver al sistema anterior”.

No más cambios ni transbordos

De la misma forma, el edil señala que “lo que nadie entiende” y “tampoco lo entienden los vecinos de esta ciudad” es que después de haber gastado 7 millones de euros el servicio de transporte urbano “sea peor y ahora además tengan que hacer transbordos para llegar al centro”. 

Para el líder socialista, “si como dice Gema Igual, lo fácil es volver al sistema anterior, ayer miles de santanderinos se lo dijimos claramente, queremos que vuelva el sistema anterior al 1 de febrero, así de fácil y de simple es lo que quiere la gente en esta ciudad”.

Así, a juicio de Casares, el equipo de gobierno del PP “estaría haciendo lo que hay que hacer, que es escuchar a la ciudadanía”. “Los ciudadanos son muy sabios y saben perfectamente cuando una propuesta les beneficia o les perjudica. Gema Igual debe recordar que gobierna para mejorar la vida de la gente y no para empeorarla” denuncia.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos, que afirma no recordar una manifestación “de esta magnitud” por una cuestión de política municipal, considera que “Santander no puede dar la espalda a sus vecinos y la alcaldesa debe reconocer que la movilización histórica del metro-TUS se produce porque la gente quiere que rectifiquen y eliminen el proyecto”.

“Sería absurdo que después de la manifestación de ayer la alcaldesa mantenga un proyecto que es malo para Santander y que además aglutina rechazo y protesta al que no puede hacer oídos sordos” subraya Casares.

Por último, Pedro Casares considera que los santanderinos “están haciendo un gran esfuerzo” para visualizar su “malestar” con el metro-TUS. “Miles de personas salieron ayer a las calles y más de 10.000 han firmado ya para exigir parar el metro-TUS, eliminar los transbordos, volver al sistema anterior y a partir de ahí sentarse todos a negociar” explica.

“Si la alcaldesa fuese inteligente escucharía a los vecinos, sobre todo a los de las zonas más perjudicadas como Peñacastillo, San Román, Cueto o Monte, a los que el metro-TUS les ha cambiado la vida diaria a peor y hoy tardan más en llegar al centro o moverse por la ciudad” concluye.