El PSOE hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las manifestaciones del 17 de marzo

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, asegura que “los socialistas de Cantabria saldremos a las calles a manifestarnos con los pensionistas, para reivindicar al Gobierno central unas pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del sistema público de pensiones”.

El PSOE de Cantabria se sumará a la manifestación prevista de jubilados para el próximo 17 de marzo en Santander por las pensiones, convocada por los sindicatos UGT y CC.OO, que partirá a las 12.30 horas de la Plaza Numancia y llegará hasta los Jardines de Pereda.

Cobo, considera que “el 17 de marzo, es la fecha en la que todos los cántabros y las cántabras, no solo los pensionistas, también los jóvenes y el conjunto de la sociedad,  nos tenemos que movilizar para reivindicar y luchar por lo que consideramos que es justo para los jubilados de ahora y del futuro”.

“Cantabria se tiene que implicar con sus pensionistas, se tiene que unir a ellos en las movilizaciones, para que Rajoy escuche, con más fuerza que nunca, las reclamaciones y necesidades de los ciudadanos de todo el país”, reclama.

En este sentido afirma que, “las pensiones son un derecho de los ciudadanos, no son ni un donativo,  ni tampoco un privilegio”.

Mala praxis del PP

La dirigente socialista critica que, “no se puede consentir que el Gobierno del PP, mantenga la miserable y ridícula subida del 0,25 por ciento en las pensiones y que los pensionistas continúen perdiendo poder adquisitivo en un momento en el que la economía crece y los precios suben”. Por ello, pide a Rajoy “que rectifique, deje de dar tijeretazos a las pensiones y que dé soluciones reales que garanticen su sostenibilidad”.

Asimismo, cree que “desde que el PP gobierna este país, la hucha de las pensiones se encuentra en una situación de alarma y de déficit” y todo ello se debe dice, “a la falta de interés que tiene el Ejecutivo central por garantizar las pensiones públicas y por fomentar los planes privados de pensiones”.

A su juicio, “Rajoy, con su mala praxis, se está ensañando con unos pensionistas que continúan empobreciéndose, les siguen recortando las pensiones y además, les utiliza como rehén para que los Presupuestos Generales del Estado puedan salir adelante”.

Por último, Noelia Cobo espera que la manifestación sea “multitudinaria” y anima a todos los cántabros y cántabras a que “participen en estas movilización y se sumen a la lucha de una causa que ahora o en el futuro, nos afecta a todos y a todas”.