El PSOE se reúne en Santoña para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “los socialistas reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres, orgullosos y orgullosas de pertenecer a un partido que lleva años defendiendo la igualdad”.

Cobo, realiza estas declaraciones después de asistir a la comida que el agrupación de Santoña celebra anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Los socialistas pertenecemos a un partido que cuenta en sus filas tanto con mujeres como con hombres. Mujeres que gracias a su capacidad de trabajo, su afán de superación y su empeño diario luchan por sus derechos políticos, sociales y laborales”, resalta.

Por eso, afirma que «días como el que vivimos el 8 de marzo nos tienen que servir de empuje para seguir trabajando, para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad».

A su juicio, «todos los avances en igualdad en la historia de la democracia de este país han venido de la mano de las mujeres y del PSOE».

Para Cobo, «hoy es el día que no podemos permitir que la derecha, el PP y Ciudadanos, nos hagan retroceder, porque es ahora el momento de seguir luchando para eliminar barreras y continuar construyendo una sociedad más inclusiva donde absolutamente nadie, se quede fuera».

Por eso, exige al Gobierno de Mariano Rajoy que «apruebe la Ley de Igualdad Salarial y la Ley de Igualdad Laboral presentada por el PSOE en el Congreso, para conseguir a mismo trabajo, mismo sueldo y para que en los trabajos se garantice la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres».

La número dos de los socialistas de Cantabria, considera que «en los último años son muchos los éxitos cosechados, pero aun es largo el camino que hay que recorrer» y añade que «debemos caminar y mirar hacia delante para seguir fortaleciendo la representatividad y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad».

Por último, Noelia Cobo asegura que «la lucha por la igualdad es la lucha de todos y todas y por eso, tenemos que trabajar juntos para construir un mundo más justo, donde la igualdad y el reconocimiento de derechos entre hombres y mujeres sean una realidad posible».

«Las mujeres somos el 50 por ciento de la población, somos la mitad del mundo, la mitad del potencial para el avance de la sociedad. Sin mujeres no hay democracia», sentencia.