El PSOE se suma al paro laboral del 8 de marzo contra la discriminación y desigualdad de género

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “este 8 de marzo, es un día clave para todas las mujeres, es el momento de alzar la voz y defender nuestras libertades y nuestros derechos laborales y salariales”.

En el Día Internacional de la Mujer, Cobo afirma que “las mujeres socialistas hemos parado para exigir que se eliminen de una vez por todas los obstáculos que impiden conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

“No es de justicia que las mujeres y los hombres no cobren lo mismo, por el mismo trabajo, y no es democrática una sociedad en la que exista la discriminación por el solo hecho de ser mujer», resalta.

Para la dirigente socialista, “este 8 de marzo es un día revolucionario, histórico y memorable en el que las mujeres reclamamos, alto y claro que se acabe con toda discriminación y desigualdad de género de la sociedad y que se dejen de producir comportamientos y actitudes machistas que atentan contra la mitad de la población”.

Por ello, declara que “los socialistas estamos comprometidos un año más con las mujeres, y por eso exigimos que se continúen impulsando acciones positivas que nos permitan avanzar más en materia de igualdad”.

“El PSOE ya ha registrado una Ley de Igualdad Salarial y una Ley de Igualdad Laboral que sin duda van a ayudar a erradicar las situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo y a combatir la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad confirman el eje principal de la desigualdad laboral de las mujeres”, destaca.

Además, manifiesta que “este 8 de marzo es una jornada clave en la lucha, la sensibilización y también la concienciación global” y por eso señala que “además de realizar los paros parciales convocados por los sindicatos hemos recorrido las calles de Santander en una manifestación en la que las mujeres, unidas, hemos querido visibilizar la necesidad de un cambio no solo legislativo, sino también social y político para poder vivir en igualdad”.

Críticas al PP

Asimismo, Cobo resalta que “aunque reconocemos que en las últimas décadas la situación de las mujeres ha cambiado mucho, también sabemos que en los últimos años hemos retrocedido en materia de igualdad por los recortes impuestos por el PP desde que llegó al Gobierno central”.

En este sentido afirma que, “no podemos consentir que el PP nos arrebate todo lo que hemos conseguido con el PSOE y no podemos tolerar que los populares hablen del 8 de marzo como un día elitista e insolidario cuando hemos presenciado y hemos sido partícipes de una jornada de máxima solidaridad y responsabilidad”.

Por último, Noelia Cobo asegura “los socialistas no vamos a parar hasta conseguir una sociedad más justa, igualitaria donde no tengan cabida ni la discriminación, ni la desigualdad, ni los estereotipos de carácter sexista, ni los comportamientos y actitudes machistas”.