El PSOE traslada a las agrupaciones locales el debate sobre su Conferencia Política

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “los socialistas de Cantabria van a iniciar una ronda de encuentros por los diferentes municipios de nuestra región, conformando grupos con las distintas secretarías de área para explicar las ideas que tiene cada una en su materia, con vistas a la próxima Conferencia Política”.

Cobo, realiza este planteamiento después de encabezar un encuentro con los secretarios y secretarias de área de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, donde se ha abordado la “necesidad de trabajar de manera conjunta, para sentar las bases de un proyecto político, claro y real, de cara a la Conferencia Política y a las elecciones autonómicas del 2019”.

“Los secretarios y secretarias de cada área recorrerán las agrupaciones locales durante los próximos meses, para informar de sus propuestas y diseñar un programa que atienda a las necesidades de los ciudadanos y permita continuar mejorando el Estado de Bienestar de los cántabros y las cántabras”, afirma.

“Nuestro compromiso es dar más voz y poder de decisión a la militancia socialista y a las agrupaciones locales de forma comarcalizada, para poder definir políticas conjuntamente en materia de economía, empleo, educación o sanidad, entre otros”, recalca.

En este sentido, explica que “a los encuentros con los grupos podrán participar afiliados, simpatizantes, miembros de diferentes instituciones y todo aquel que tenga algo que decir o aportar a nuestro modelo de región”.

Para la número dos de los socialistas cántabros, “el PSOE quiere conectar con la mayoría social de Cantabria” y añade que “para tener un programa que se ajuste a las necesidades que tiene esta región, es fundamental que nuestro equipo se movilice, conozca a los ciudadanos y escuche sus reivindicaciones y problemas para darles solución”.

Dinamizar la acción interna del partido

A su juicio, “hay que dinamizar la acción interna del PSOE de Cantabria, presentar propuestas y lanzar mensajes creíbles a los cántabros y las cántabras”.

“Queremos fijar un proyecto compartido en el que todo nuestro equipo participe desde sus áreas de forma coordinada y presenten sus iniciativas. Solo desde el esfuerzo conjunto y con un ideario común lograremos ser garantía para la ciudadanía”, manifiesta.

Por último, Noelia Cobo, asegura que “este plan de trabajo es el resultado de la ilusión y el compromiso desde el que se está trabajando desde las distintas secretarías para presentar un proyecto común que marque el futuro de nuestra región”.