El PSOE reitera que hay que paralizar el metro-TUS

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares reitera que “lo que hay que hacer” es paralizar el metro-TUS. Casares considera que los santanderinos “no quieren parches como los que propone hoy la Alcaldesa sino llegar siempre al centro de Santander sin trasbordos”.

Se refiere así al anuncio realizado de que algunas líneas del TUS podrán llegar hasta el centro de la ciudad, pero solo en horas puntas y el resto del día el recorrido seguirá concluyendo en los intercambiadores, teniendo que realizar transbordos.

Llegar al centro sin trasbordos

“¿Qué broma es esta?” señala el líder de los socialistas santanderinos, que afirma que “el Partido Popular no ha entendido el mensaje que le han trasladado los vecinos de Santander, que se concentraron en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado”. En este sentido, Casares subraya que la concentración “fue contundente y mayoritaria, reflejo del sentir de la mayoría de los ciudadanos, que están en contra del metro-TUS”.

El portavoz del PSOE asegura que “los ciudadanos no quieren que se alejen los barrios de Cueto, Monte, San Román o Peñacastillo del centro de Santander y quieren poder llegar al centro sin trasbordos, pero no a horas concretas, sino todo el día”.

Para quien el Partido Popular con su propuesta “quiere hacer oídos sordos antes que entender un mensaje claro que dicen los vecinos de esta ciudad, vivan donde vivan quieren llegar al centro de forma directa, sin transbordo en un mismo autobús, así de simple”.

“No tiene ninguna lógica que ahora te puedas apear de un taxi en seis puntos concretos del recorrido del carril bus, ni tiene sentido alguno que en horas punta puedas bajar al centro de Santander sin trasbordos y el resto del día no… es un desastre” critica el edil.

Para Casares, “el PP está buscando fórmulas rocambolescas para salir de un problema en el que se han metido ellos solos, en vez de reconocer el error y paralizar el metro-TUS”. “Los santanderinos están molestos por la sinrazón del PP que se niega a volver a la situación anterior y diseñar una nueva red del TUS que reduzca los tiempos de espera, aumente las frecuencias y permita desplazarse de forma directa a más lugares” asegura el edil.

Por último, Pedro Casares espera que la Alcaldesa “entienda que lo que reclaman los santanderinos es justo y rectifique”. “Se lo hemos dicho desde la oposición, las asociaciones de vecinos, los usuarios, los trabajadores del TUS,… se lo ha dicho toda la ciudad”.

“La realidad es que el PP ha hecho el metro-TUS sin contar con nadie, han gastado 7 millones de euros y ahora el transporte está peor, más tiempos de espera, menos frecuencias y trasbordos” concluye el portavoz socialista.