El PSOE destaca la movilización de santanderinos en la concentración del metro-TUS

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares asegura que la concentración hoy en la plaza del Ayuntamiento “es un grito de indignación de los santanderinos frente a la obcecación de la Alcaldesa”.

Casares considera que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “no puede permanecer ni un minuto más al frente del Ayuntamiento sin paralizar el metro-TUS”. El líder socialista afirma que la concentración “ha sido contundente y mayoritaria, reflejo del sentir de la mayoría de los ciudadanos, que están en contra del metro-TUS”.

“La realidad de la ciudad es que el PP ha hecho un proyecto, el metro-TUS sin contar con nadie, en contra de los ciudadanos de Santander, gastando 7 millones de euros para perjudicar la vida de la gente y que tengan más tiempos de esperas, menos frecuencias y trasbordos” denuncia el portavoz del PSOE.

Llegar al centro sin trasbordos

El líder de los socialistas santanderinos subraya que “nadie lo entiende y los ciudadanos, que son siempre muy sabios, salen a la calle para defender y pedir es poder llegar al centro sin trasbordos”. “No quieren que les alejemos los barrios de Cueto, Monte, San Román o Peñacastillo del centro de Santander” destaca.

Para quien el Partido Popular “quiere hacer oídos sordos antes que entender un mensaje claro que dicen los vecinos de esta ciudad, vivan donde vivan quieren llegar al centro de forma directa, sin transbordo en un mismo autobús, así de simple”.

“Los santanderinos están molestos por la sinrazón del PP que se niega a volver a la situación anterior y diseñar una nueva red de transporte urbano que reduzca los tiempos de espera, aumente las frecuencias y permita desplazarse de forma directa a más lugares” asegura el edil.

Por último, Pedro Casares espera que el equipo de gobierno del PP “entienda que lo que reclaman los santanderinos es justo” y rectifiquen “de una vez”. “Se lo hemos dicho desde la oposición, las asociaciones de vecinos, los usuarios que presentan reclamaciones en las oficinas del TUS y en el Ayuntamiento, los trabajadores del TUS, los taxistas… se lo ha dicho toda la ciudad” recuerda el portavoz del PSOE.

“Solo un necio puede seguir con un proyecto que está empeorando la vida de la gente y del que todo el mundo está protestando” concluye.