El PSOE solicita la remodelación integral de la calle Magallanes

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento la remodelación integral de la calle Magallanes.

Casares anuncia hoy, tras el registro de 600 firmas por parte de los vecinos, que propondrá a todos los grupos municipales una moción para exigir al PP “que saque del abandono a la calle Magallanes”.

Moción para alzar la voz

“El PSOE va a liderar en este Ayuntamiento que por fin se arregle esta calle, es un compromiso que hemos adquirido con todos los vecinos y anuncio que en el próximo Pleno queremos llevar una moción con todos los demás grupos municipales de la oposición para que se haga” ha destacado.

La moción reflejará el sentir de los vecinos en el manifiesto con el que han recogido “más de 600 firmas. Firmas de indignación de los vecinos que ven como durante años no se ha hecho nada por su calle y eso que está a escasos metros del ayuntamiento”.

Para el líder socialista, “es evidente la degradación del entorno urbano en esta calle”, por lo que comprende “la indignación y el malestar” de los vecinos. “Los vecinos de Magallanes tienen muchas razones para estar cabreados porque esta calle no ha recibido inversión por parte del Ayuntamiento en muchísimos años” denuncia.

En este sentido, ha recordado que “el estado de la calle es “lamentable”, fruto de la “nula inversión” del Ayuntamiento en servicios como la limpieza viaria y de luz, las aceras o en la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. “Están sufriendo la dejadez en una calle además, que es arteria principal del centro urbano, a escasos metros del ayuntamiento” enfatiza.

“Ha tenido que ser la acción de los propios vecinos de la calle los que se pongan a recoger firmas y exijan al ayuntamiento que arregle la calle, que presenta un estado de deterioro importante, con humedades, suciedad, falta de luz, en fin, cualquiera que pase por la calle lo puede comprobar por sí mismo”.

Problemas reales que no son prioritarios para el PP

Asimismo, Casares ha destacado que la moción tiene como finalidad que se arreglen los problemas de la calle, “con una remodelación integral de la calle, que se cambie el asfalto, las aceras, la luz, la limpieza y la red de abastecimiento y saneamiento del agua”.

Y una parte fundamental de la moción, ha explicado el edil, es que el proyecto que se haga tiene que ser un proyecto consensuado “con estos vecinos, que no han sido escuchados, y han recogido 600 firmas”. Por tanto, que haya “un proceso de participación ciudadana real”.

“Están hartos de promesas, y ahora a última hora, cuando se iban a registrar las seiscientas firmas anuncien no sé qué arreglos, han tenido la oportunidad de hacerlo, no lo han hecho y ya no nos creemos nada” ha asegurado el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares ha denunciado que “es evidente que hay un Santander de dos velocidades, una en la que el PP ha decidido invertir y otras muchas calles que están olvidadas”. “Es una cuestión de prioridades políticas, mientras se invierten más de siete millones de euros en el metroTUS, con no se sabe que intereses, son incapaces de invertir mucho menos dinero en acondicionar una calle como Magallanes” ha concluido.