El PSOE pide a Gema Igual que busque la verdad sobre el incendio del MAS

El secretario de Organización y portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que busque la verdad sobre el incendio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS).

Fernández recuerda a Igual que “en vez de buscar sugerencias para el renacer del MAS, deberían estar buscando la verdad sobre las causas del incendio y depurar las responsabilidades por la gestión posterior”.

El concejal socialista responde así a las declaraciones de la edil esta mañana, que ha afirmado que está abierta «a cualquier sugerencia» sobre el museo  “siempre que sirva para que renazca con mayor fuerza” tras el incendio del pasado 20 de noviembre.

“Desde que se produjo el incendio solo ha habido desinformación, ausencia de respuesta y dejación de funciones” ha denunciado Fernández.

Para el dirigente, “es vergonzoso ver con que ausencia de pudor el Partido Popular habla de un museo que cinco meses después del incendio sigue sin saberse absolutamente nada de porque se produjo y lo que es más importante, que falló para que no saltarán las alarmas y se perdiera todo el valor que se perdió”.

En este sentido, el número dos socialista ha asegurado “que el renacer del que habla la alcaldesa será sobre las cenizas de un museo de enorme valor patrimonial, en torno a 120 millones de euros, pero sobre todo de un valor sentimental por lo que supone para todos los santanderinos”.

Por otra parte, Fernández ha asegurado que el PSOE va a a seguir exigiendo que se depuren responsabilidades “porque si hay una certeza es que ha habido una negligencia y dejación de funciones en la responsabilidad política de controlar el estado en el que se estaban realizando las obras”.

Por último, Daniel Fernández ha recordado que el 13 de febrero el equipo de gobierno del PP presentó la comisión que habíamos solicitado desde la oposición “descafeinada” porque solo compareció el director del museo, y no comparecieron dos de los tres técnicos “que habíamos solicitado” ni nadie de las empresas implicadas en el incendio. “Lo único que pudimos saber en esa comisión es que ni siquiera había ni hay inventario de la colección bibliográfica por la falta de medios técnicos y humanos y además ya no lo esconden. Es un escándalo” concluye el concejal socialista.