El PSOE se concentra para reclamar al Gobierno central unas pensiones dignas

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “es justo que se produzca una movilización social en Cantabria y en todo el país para demandar unas pensiones dignas y públicas para todos y todas”.

Cobo, realiza estas declaraciones después de participar junto a sindicatos, jubilados y pensionistas en la concentración de protesta que ha tenido lugar frente a la Delegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Santander.

“El sistema de pensiones es un problema que preocupa y mucho a los socialistas porque las pensiones son un derecho y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que nos las garantiza, peligra porque el PP lo está liquidando”, critica.

La dirigente socialista cree que “es una tomadura de pelo que el Gobierno de Mariano Rajoy decida subir las pensiones un ridículo 0,25 por ciento y que les diga a nuestros pensionistas que de esta forma no se empobrecen”.

A su juicio, “derogar esa insuficiente subida del 0,25 por ciento prevista por el Ejecutivo central para el 2018 es posible, mediante la proposición de ley presentada por el PSOE que revaloriza las pensiones en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que las elevaría en torno al 1,6 por ciento”. Una cifra que se conseguiría aplicando “los dos impuestos que proponen los socialistas, uno a la banca y otro sobre las transacciones financieras”.

Y no es la única medida afirma “ya que los socialistas han presentado 24 iniciativas en el Congreso en materia de pensiones y han recurrido al Tribunal Constitucional el veto del Gobierno a la modificación de requisitos en pensiones no contributivas”.

“Estamos ante un Gobierno, el del PP que empeora y recorta las pensiones públicas para fomentar los planes individuales y privados, una propuesta interesada y absolutamente errónea”, critica.

La socialista, pide a Mariano Rajoy “que tras las multitudinarias protestas que se están llevando a cabo por todo España, reconsidere su postura, deje de hacer oídos sordos a las propuestas del PSOE, preste más atención a lo que se demandan en las calles y actúe en función de los beneficios de los ciudadanos”.

La número dos de los socialistas de Cantabria, considera que “solo escuchando a nuestros jubilados y pensionistas se conocen los problemas reales que padecen y eso, ha sido posible en parte a las asambleas abiertas que el PSOE ha realizado por todos los puntos del país”.

Por último, Noelia Cobo, considera que “es fundamental la implicación de la sociedad con una causa como es, la supervivencia de las pensiones del presente y del futuro. Un derecho que se está viendo amenazado por las políticas del PP y que nos afecta a todos y a todas”.