El PSOE considera que el PP “se ríe de los vecinos” cuando anuncia hoy la reordenación de la calle Magallanes

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, considera que el PP “se ríe de los vecinos” cuando anuncia hoy la reordenación de la calle Magallanes.

Casares, que participó en una reunión el pasado viernes 24 de febrero, con vecinos de la calle Magallanes “que han recogido casi 600 firmas” para alzar la voz contra la “desatención” de la calle, considera que el Partido Popular demuestra hoy con su anuncio “que lo que menos le interesa es el bienestar de los vecinos de Santander”.

“¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de anunciar hoy que van a arreglar la calle después de haber escuchado a los vecinos si éstos están recogiendo firmas tras haber presentado escritos en el Ayuntamiento que ni tan siquiera han sido contestados?” denuncia el edil.

El líder socialista explica que los vecinos han presentado incluso reclamaciones por responsabilidad patrimonial como consecuencia del problema de la red de saneamiento y alcantarillado “y ni les han contestado”.

“Es evidente que el anuncio responde a las prisas del equipo de gobierno por intentar evitar un conflicto que se les va a generar cuando los vecinos registran las firmas y se demuestre que ni han escuchado ni han hablado con nadie para mejorar la calle y que el anuncio solo responde al nerviosismo que invade al PP” denuncia.

En este sentido, explica que los vecinos están recogiendo firmas con un manifiesto en el que denuncian que la calle está llena de pintadas, excrementos, aceras deterioradas, conducciones y suministros insalubres. “¿Y qué ha hecho el PP para ayudarles todo este tiempo? Nada, solo han recibido silencio e inacción del equipo de gobierno que lleva años sin invertir un solo euro en mejorar y acondicionar esta calle de la ciudad” critica.

Por último, Pedro Casares considera que “es evidente la degradación del entorno urbano en esta calle”, por lo que comprende “la indignación y el malestar” de los vecinos. “Los vecinos de Magallanes tienen muchas razones para estar cabreados porque esta calle no ha recibido inversión por parte del Ayuntamiento en muchísimos años” denuncia.

“Están sufriendo la dejadez en una calle además, que es arteria principal del centro urbano, a escasos metros del ayuntamiento” enfatiza, a la que vez que destaca que “el estado de abandono, de suciedad, de falta de limpieza y de luz, de falta de inversión en red de abastecimiento de agua y alcantarillado es tan clara que los vecinos tienen toda la razón”.