El PSOE asegura en Monte que el metro-TUS ha perjudicado a todos los santanderinos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, quiere que los vecinos de Monte “puedan recuperar un servicio de autobús urbano que dé respuesta a sus necesidades”, ya que el metro-TUS ha perjudicado a todos los santanderinos.

Casares, que ha realizado una visita a la zona, dentro de la campaña de escucha activa que está desarrollando para conocer y poner voz a los problemas de los santanderinos, ha recordado que Monte “es una de las zonas más castigadaspor el metro-TUS”.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos ha explicado que el PSOE ha pedido que se paralice el metro-TUS. “No tiene sentido la obcecación de la alcaldesa con mantener un sistema que está perjudicando a los santanderinos y por el que todo el mundo está protestando”.

“Ahora hay un peor servicio de autobuses, esto es una realidad y todo Santander quiere poner fin a este despropósito”afirma.

En este sentido, el líder socialista ha asegurado a los vecinos que han acudido a la reunión en la asociación de vecinos de Monte“El Castillo”, que el metro-TUS además de problemas a los usuarios “ha costado más de 7 millones de euros, algo que nadie entiende dado que ahora el servicio de autobuses está peor que antes”.

“Hoy hay muchos santanderinos que habitualmente cogían el autobús para desplazarse por la ciudad que ahora están buscando otras opciones pues es demasiado el tiempo que tardar y la incertidumbre con los horarios” explica el edil.

Plan de seguridad vial y Policía de Barrio

Por otra parte, en la reunión se han abordado otros problemas como la inseguridad por falta de efectivos de policía local y la ausencia de un plan de seguridad vial.El líder socialista ha afirmado que en Monte hay “un problema de seguridad vialimportante”.Hay viales y calles “en los que la velocidad se supera como si fuera un circuito automovilístico y ni hay señales, ni medidas disuasorias de velocidad ni policía que lo controle”.

“La zona de Monte está muy olvidada” ha expresado Casares, quien recuerda que “hay pasos de peatones que no se respetan, no hay aceras en muchas calles por las que puedan pasar los peatones con tranquilidad y el asfalto está en muy mal estado desde hace años”.

Por último, Pedro Casares ha vuelto a demandar la Policía de Barrio, muy necesario en zonas como Monte, para entre otras cosas disuadir de circular a elevadas velocidades y mejorar la seguridad en los barrios”. “En este momento hay decenas de vacantes en la Policía local, con lo que ello conlleva, que son menos personas en los turnos y por tanto más dificultades para poder controlar la ciudad”.

Una medida que el PSOE ya propuso en el Pleno del Ayuntamiento “y el PP rechazó”. “Prefiero tener más Policía Local y recuperar un cuerpo como la Policía de Barrio que gastarme siete millones en el metro-TUS”. “Dinero hay, el problema es que la Alcaldesa lo gasta mal”, ha concluido Casares.