El PSOE inaugura con éxito su primera Escuela de Formación en Cantabria

El secretario de Formación del PSOE, Javier Izquierdo asegura que «para los socialistas es crucial dotar a los militantes que, ahora o en el futuro ocupen algún cargo orgánico o público, de las nociones básicas para desempeñar con éxito sus funciones».

Izquierdo realiza estas declaraciones durante la inauguración de la primera Escuela de Formación del PSOE de Cantabria, en Astillero. Un acto, en el que ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo.

El socialista, destaca que «gracias a Pedro Sánchez y al respaldo de militantes, nuestro partido cuenta con un nuevo reglamento que atribuye mayores competencias a la militancia».

En este sentido, considera que «dos de los avances más significativos son que los estatutos ya recogen que no se pueda hacer un gobierno de coalición ni tampoco facilitar el gobierno a otro partido, si no se cuenta con el respaldo de la militancia» y el otro, añade «el derecho de petición, es decir, tratar determinados asuntos que con un número concreto de firmas lleguen a los órganos competentes para ser debatidos y votados».

Por otro lado, resalta que «del 15 al 18 de marzo se celebrará en Madrid la Escuela del Buen Gobierno, un proyecto muy importante para la Ejecutiva Federal del PSOE y especialmente para Pedro Sánchez, que contará con un amplio programa y con la participación de todos los líderes del partido».

«Con esta escuela los socialistas queremos demostrar a la ciudadanía como gobernamos y también, desde la humildad, aprender a mejorar nuestra capacidad de gobierno», por ello afirma «la Escuela contará con representantes de la sociedad civil», señala.

Asimismo, explica que «la escuela estará abierta a los militantes, a los cargos públicos del partido y también a gente que no sea del PSOE y quieran sumarse a nosotros» porque, considera que «no nos podemos engañar, el reto de llevar a Pedro Sánchez a Moncloa pasa porque toda la gente de izquierdas de este país nos sumemos para echar a la derecha del Gobierno».

Compromiso cumplido

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo asegura que “el objetivo de la Escuela de Formación es garantizar la formación como un derecho básico de los militantes”.

Cobo, cree que “es importante cubrir las necesidades formativas de la militancia para contribuir a mejorar el funcionamiento interno y externo de nuestro partido”.

“Los socialistas de Cantabria nos comprometimos con ilusión en crear una Escuela de Formación que sirviera para dar apoyo y abastecer de contenidos a la militancia y a todos los cargos públicos y orgánicos y ese compromiso lo hemos cumplido con mucho trabajo y esfuerzo”, resalta.

Por ello, afirma que “para que se cumplan los objetivos, la Escuela de Formación cuenta con profesionales con conocimientos y experiencia para desempeñar las tareas formativas y dotar a los militantes de las mejores herramientas para desempeñar su labor política”.

“La finalidad es facilitar a los interesados toda la información e instrumentos útiles para lograr una mayor implicación y participación en el partido”, explica.

La número dos de los socialistas cántabros, explica que “debido al éxito de la convocatoria, en los próximos meses se celebrarán otras Escuelas de Formación, aunque las temáticas variarán en función de las necesidades y tendrán lugar en diferentes municipios de Cantabria”.

Por último, Noelia Cobo asegura que «la formación es necesaria en una organización en la que se tiene que reivindicar y promover un papel más activo de la militancia, fomentar su participación y acercarse más a ella”.