El PSOE cree que el PP y Ciudadanos huyen de la realidad al no apoyar la huelga del 8 de marzo

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones cree que “el PP y Ciudadanos huyen de la realidad y se alejan de buscar la unidad” al no apoyar la huelga convocada para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Quiñones, asegura que “a diferencia del PP y Ciudadanos, el PSOE de Cantabria tiene un compromiso activo con las mujeres y por eso, el próximo 8 de marzo apoyaremos la huelga y secundaremos los paros parciales convocados por los sindicatos”.

A su juicio, “las movilizaciones que se celebrarán el 8 de marzo son necesarias para visualizar una realidad plagada de desigualdades, donde la mujer gana menos que el hombre, tiene contrato más precarios y donde no existen medidas de conciliación e igualdad en el trabajo”.

Para la dirigente socialista, “es urgente tomar medidas para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe en Cantabria”. La Comunidad Autónoma, recuerda “que lidera la brecha salarial de España y donde las mujeres ganan en torno a un 29 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo”.

Por ello, exige que “el Gobierno del PP, las instituciones y los empresarios se comprometan y adopten políticas laborales y salariales contundentes que pongan fin a la discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo”.

En este sentido señala que “las mujeres se encuentran en esta situación como consecuencia de las políticas de desigualdad del PP».

“El objetivo tiene que ser defender mismo trabajo, mismo sueldo para convivir en una sociedad justa y equilibrada”, reivindica.

Para la dirigente socialista, “hay que corregir las diferencias salariales porque la consecuencia de que las mujeres ganen menos que los hombres, no solo es menos sueldo cuanto están en activo, también es menos prestación por desempleo si están en el paro y pensiones más bajas en la jubilación”.

Promover la Ley de Igualdad salarial del PSOE

Asimismo, Quiñones considera que “es fundamental promover la Ley de Igualdad salarial que ha impulsado el PSOE para que los problemas de desigualdad y la discriminación por sexo desaparezcan”.

“Terminar con la brecha salarial de género debe de ser una prioridad política y para atajar esta situación, es necesario una legislación que garantice la igualdad entre hombres y mujeres”, reivindica.

Por último, Ainoa Quiñones afirma que “es preocupante que, a medida que pasan los años, la diferencia entre los salarios que perciben los hombres y las mujeres vaya a más y no a menos” y añade que “aunque se avanza en materia de igualdad, no es suficiente”.