PSOE y PRC piden la paralización del proyecto Metro-TUS

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que “si el Gobierno del PP continúa sin hacerse cargo de la obra del subfluvial de Santoña, fracasará una vez más con un proyecto para Cantabria”.

Zuloaga, asegura que “el Gobierno de España declaró esta obra de interés general y por tanto, es competencia del Estado asumir cómo y cuándo se llevará a cabo su reinicio”.

“El Ejecutivo de Mariano Rajoy dispone de medios para buscar una solución definitiva que resuelva el pleito judicial entre la UTE y TRAGSA y está en sus manos salir de esta situación de parálisis y finalizar la obra de una vez por todas”, reclama.

A su juicio, “si los cántabros y cántabras tenemos que esperar a que conflicto entre las empresas lo resuelvan los tribunales, la obra va a alargarse en el tiempo y eso puede generar cuantiosas consecuencias económicas y medioambientales”.

El líder de los socialistas cántabros, afirma que “este proyecto lleva paralizado desde el 2016, y a estas alturas y después de reiteradas solicitudes al Ministerio de Medio Ambiente, todavía no se ha dado ninguna salida posible al problema”.

No obstante, considera que “poco se podrá avanzar mientras el hermetismo impere en el Ejecutivo en torno a este asunto”.

A su juicio, “la obra se tiene que reanudar lo antes posible, no solo porque es un proyecto fundamental para el saneamiento de las aguas de Asón y de las Marismas de Santoña, sino también para terminar con las numerosas molestias que está provocando en los vecinos que viven en las inmediaciones de la obra”.

“En 2013, el PP de Cantabria anunciaba a bombo y platillo el comienzo de las obras y la finalización de las mismas para el 2016, hoy más de un año después ni las obras están terminadas ni hay una fecha concreta para que la obra se reanude”, critica.

Por último, Pablo Zuloaga, exige “responsabilidades y respuestas al Ministerio y al Gobierno de España” y le pide “que rompa su silencio y se implique por completo en la resolución de un problema que afecta a las necesidades e intereses de Cantabria”.