El PSOE destaca la importancia del sector primario en Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga destaca, “la gran labor que desempeñan los profesionales del sector primario en Cantabria con los que mantener el contacto directo es fundamental para atender sus demandas”.

Zuloaga, realiza estas declaraciones después de visitar, un invernadero hortícola y una granja de cabras en Alfoz de Lloredo junto con el secretario de Política Municipal, Agustín Molleda y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez. Una visita, que se enmarca dentro de la campaña que el secretario general está realizando por los diferentes municipios, “para atender las necesidades y reivindicaciones de los ciudadanos y buscar soluciones”.

Asimismo, destaca «el esfuerzo de los jóvenes emprendedores que, lejos de querer abandonar su entorno, apuestan con trabajo y esfuerzo y con sus propios medios, por un sector que se considera uno de los principales motores económicos de nuestra región».

A su juicio, «se deben fomentar las ayudas y dar facilidades a los jóvenes que quieran iniciarse en el sector primario o continuar con él, para impedir el éxodo rural y que trabajos como estos desaparezcan en el futuro”.

Por ello, pide que “se potencie el espíritu emprendedor de los jóvenes, para seguir creciendo en uno los sectores que más ingresos generan en Cantabria”.

Polideportivo en «situación lamentable»

Por su parte, Fernando Rodriguez, reivindica «la rehabilitación del polideportivo de Cóbreces que se encuentra en una situación lamentable debido a las humedades y a las múltiples goteras».

En este sentido, afirma que «es incomprensible como el Ayuntamiento permite que el polideportivo principal del municipio, el cual utilizan muchos vecinos a diario, se encuentra en unas condiciones tan desastrosas».

«El Alcalde tiene que rehabilitar el polideportivo y acondicionarlo porque sino, le ocurrirá como con la pista de pádel, inhabilitada un año después de ser inaugurada, debido a las inundaciones», sentencia.

Por último, Pablo Zuloaga, que ha visitado el Molino de Bolao, asegura que «hay que respetar y reforzar el cuidado de un molino con tanta historia, ubicado sin duda en uno de los escenarios más bellos de nuestra región».