La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones considera que «es una buena decisión que la consejería de Educación quiera conocer la opinión de toda la comunidad educativa sobre la implantación del nuevo calendario escolar”.
Quiñones, se refiere al cuestionario que ha propuesto la consejería de Francisco Fernández Mañanes para que directores de centros, profesores, familias y alumnos a partir de quinto de Primaria puedan evaluar el modelo actual y planificar el próximo curso.
La dirigente socialista, asegura que «Mañanes pondrá en marcha este cuestionario tal y como se comprometió cuando llegó a la consejería de Educación para conocer las opiniones de los agentes educativos, no para modificar el calendario».
“Es importante conocer cómo valora la comunidad educativa y las familias el funcionamiento del modelo educativo de Cantabria y saber si se están cumpliendo los objetivos pedagógicos marcados”, afirma.
La socialista, cree que “realizar un cuestionario no debe generar tanto alarmismo” y anima a la comunidad educativa a “que participe y opine”.
Ainoa Quiñones, reitera que “la intención de la consejería de Educación no es otra que seguir mejorando el sistema educativo de Cantabria, generar el mejor clima para los alumnos y las alumnas y potenciar su rendimiento académico”.