El PSOE pide al PP que deje de empañar el futuro del MUPAC

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, ha pedido al Partido Popular que deje de empañar el futuro del MUPAC.

Casares responde así tras las declaraciones del portavoz del Partido Popular de Cantabria que afirmaba hoy que el cambio de sede del MUPAC es una “burla” para la cultura y para Santander.

“Lo que es una auténtica burla es que el Partido Popular sin ningún dato ni informe y solo con el ánimo de desgastar al Gobierno de Cantabria  hablen y hablen de la ubicación del MUPAC cuando jamás les ha importado nada el museo” enfatiza el edil.

El portavoz del PSOE afirma, irónicamente, que “es curioso” que la dejación de funciones del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento “llegue a tal punto” que tiene que ser la dirección regional la que pone voz a sus críticas sobre la ubicación del MUPAC en Puertochico.

En este sentido asegura que “la alcaldesa es tan cobarde que prefiere refugiarse en Buruaga para criticar la ubicación del MUPAC porque sabe perfectamente que el nuevo emplazamiento responde a cuestiones técnicas objetivas que lo hacen mejor para el museo”.

Para Casares, la alcaldesa de Santander no puede criticar el nuevo emplazamiento y defender el anterior “porque fueron ellos mismos los que consideraban que el MUPAC no debía estar en Gamazo”. Por eso, señala, “ahora la critica la hacen con la boca pequeña”.

“La nueva ubicación en Puertochico generará menos costes, se construirá en un solar ya apto para construir un edificio y además servirá para revitalizar una zona importante del casco urbano de Santander” recuerda el edil, a la vez que señala que “son falsas las acusaciones contra el Gobierno regional y la mejor demostración es que este año, por primera vez en la historia, el presupuesto tiene una partida de 2,5 millones de euros para iniciar el proyecto”.

Por último, Pedro Casares señala que “el Partido Popular debería dejar de lado la crispación y trabajar junto al Gobierno en hacer que el proyecto del MUPAC se haga de una vez por todas en la mejor ubicación para el museo y para la cuidad, solo sus demostraran que su interés es el de los santanderinos”.