El PSOE pide al Ateneo que no permita la conferencia titulada “La dictadura de la ideología de género”

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, ha pedido hoy que el Ateneo de Santander que no permita que se celebre este jueves, 15 de febrero, la conferencia titulada “La dictadura de la ideología de género”.

Casares considera que no se puede permitir “bajo ningún concepto” que en entidades culturales que reciben subvenciones públicas se dé cobijo a teorías que cuestionan la violencia de género o atentan contra la libertad sexual de las personas.

“Este tipo de conferencias que se amparan bajo el paraguas de la libertad de expresión fracturan la convivencia, dividen a la sociedad y cuestionan principios universales como la igualdad, que jamás deben tener critica alguna” asegura el edil.

Para el líder socialista, la conferencia “fomenta la negación y el rechazo a la violencia   machista y también atenta contra los derechos sexuales de las personas. “Es una irresponsabilidad permitir este tipo de manifestaciones que cuestionan la lucha por la igualdad que tanto está costándonos llevar a cabo”.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos pide a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se pronuncie “y rechace tajantemente esta conferencia” e interceda para impedir la celebración de este acto. “En su mano está como alcaldesa de la ciudad pedir que estas asociaciones no tengan un espacio público como altavoz para sus ataques a los derechos y a la libertad e igualdad de las personas”.

Por ello, Casares trasladará mañana una petición a la alcaldesa para que el Ayuntamiento de Santander rechace e impida la celebración de este acto “y condene expresamente actos que incitan a la discriminación o ponen en entredicho la violencia machista”.

“Vivimos en un país donde en la última década han sido asesinadas más mujeres que víctimas del terrorismo etarra, en un país donde el año pasado fueron asesinadas más de 50 mujeres y en el que cada día tenemos que salir a condenar la violencia que ejercen determinados hombres sobre las mujeres, y por tanto no se puede tolerar ese ataque al feminismo” censura Casares.

Por último, Pedro Casares considera que “se empieza invisibilizando el papel activo de las mujeres en el avance hacia una sociedad más igualitaria y se acaba cuestionando la violencia machista”. “Esto es inadmisible en una sociedad democrática y en una ciudad abierta, plural y tolerante como Santander, en la que por encima de todo deben prevalecer los derechos básicos de los ciudadanos” concluye.