El PSOE se suma a la lucha contra el cáncer en Los Corrales de Buelna

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga se ha sumado este domingo en Las Caldas de Besaya a la Asociación Española Contra el Cáncer para participar en la comida anual que organiza la junta local de Los Corrales de Buelna.

Zuloaga ha estado acompañado por la alcaldesa Josefina González y la secretaria de Organización, Noelia cobo en una comida benéfica, a la que han asistido unas 300 personas y que tenía como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El dirigente socialista, cree que “hay que apoyar eventos cuya finalidad es recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, financiar la investigación e informar y concienciar sobre la enfermedad”.

“Hay que reconocer el trabajo de estas asociaciones y otras organizaciones que día a día luchan contra el cáncer, una enfermedad de primera magnitud que superó en Cantabria los 3.100 casos en 2017 y que ronda ya los 3 millones por año en nuestra Comunidad”, explica.

Para el líder de los socialistas, “es fundamental concienciar a la sociedad para que adopten estilos de vida saludables y conozcan el papel tan importante que juega la detección precoz para prevenir el cáncer”.

Asimismo, manifiesta “que esta enfermedad tiene que seguir siendo una prioridad sanitaria” y resalta que “el hospital de Valdecilla y concretamente el servicio de Oncología ha sumado un avance tecnológico más al poder aplicar radioterapia al cáncer durante la cirugía”.

Por último, Pablo Zuloaga asegura que “nadie, independientemente de su situación económica y social, tiene que quedar excluido de ningún tratamiento y exista una igualdad efectiva para todas las personas”.

“Debemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados y comprometernos en seguir trabajando en el objetivo de evitar las muertes prematuras por cáncer y en eliminar cualquier desigualdad en el acceso”, sentencia.