El PSOE valora positivamente que el programa de Corporaciones Locales genere más de 3.200 empleos

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga considera “positivo que la nueva convocatoria de subvenciones tenga previsto generar más de 3.200 empleos para personas desempleadas que tengan dificultades para acceder al mercado de trabajo”.

Zuloaga se refiere así a la nueva Orden de Corporaciones Locales que la consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha presentado para que ayuntamientos y mancomunidades, contraten a personas desempleadas que realicen obras de interés general y social y para las que destina una partida de 31 millones de euros.

“Este año repetimos un programa que mantiene el nivel de inversión del 2016 y 2017, con un claro carácter social y dirigido especialmente a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral”, destaca.

Para el líder de los socialistas, “la nueva Orden prioriza la contratación de los parados de larga duración y la de los jóvenes menores de 30 años que o no tienen experiencia o hace tiempo que no trabajan”. “Hay que resaltar que esta nueva convocatoria financiará proyectos para contratar a desempleados en general, para aquellos que lleven mucho tiempo en el paro y también para los jóvenes”, que son los que en la actualidad, afirma “mayormente abandonan nuestra región en busca de trabajo porque en Cantabria les resulta muy complicado encontrarlo”.

Asimismo, cree que es “comprensible que la Comarca del Besaya disponga de un 20% más de ayudas que el resto de municipios debido a su alto porcentaje de desempleo”.

Apoyo a los pequeños municipios y a las zonas rurales

Por su parte el secretario del Política Municipal del PSOE de Cantabria y alcalde de Cartes, Agustín Molleda considera que “esta nueva convocatoria permitirá incentivar nuevas contrataciones en los ayuntamientos de municipios pequeños y de zonas rurales con población inferior a 2.000 habitantes”.

En este sentido asegura que “es lógico que las entidades locales con tan poca población no tengan que presentar proyecto por las dificultades que tienen para cubrir los puestos de trabajo de su zona”.

“Es una buena noticia para los pequeños municipios dónde el número de parados es mayor que en las grandes ciudades, en proporción al número de población y también para esas personas que van a salir del paro y van a disponer de un salario”, subraya.

Además, afirma que “el martes se celebró en la sede del partido, en Bonifaz, un acto con alcaldes y portavoces de los diferentes municipios de Cantabria para exponer y analizar unas ayudas de las que se podrán beneficiar 102 ayuntamientos y que viene impulsada por la consejería socialista de Economía, Hacienda y Empleo”.

Por último, Pablo Zuloaga quiere que “la nueva Orden afiance el éxito del pasado año y que la selección de los beneficiarios de estas ayudas se realice con criterios objetivos”.