El PSOE saldrá a las calles de Santander a reclamar la igualdad real de mujeres y hombres

El secretario general y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, asegura que los socialistas santanderinos “saldrán a las calles de Santander a reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Casares pide a los santanderinos que mañana, 8 de marzo, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, “se movilicen y paren para cambiar una situación de discriminación y desigualdad”.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, el líder socialista ha denunciado que “en nuestro país la brecha salarial se sitúe en torno al 23% y que el 75% de los contratos parciales sean para las mujeres y nadie haga nada para combatir esta desigualdad que conduce a las mujeres a la precariedad”.

Huelga feminista

“Las mujeres no están solas en el largo camino de la igualdad. Esa mitad del mundo que representan las mujeres tienen que alcanzar los mismos derechos y las mismas oportunidades, por eso tenemos que parar, para visualizar la brecha salarial, la desigualdad laboral y todas las diferencias que todavía persisten en el mundo de la empresa, de la política o de la vida personal y familiar” subraya el líder socialista.

Por ello, Casares encabezará una delegación de socialistas santanderinos que participarán en la manifestación. “Este 8 de marzo, los socialistas estaremos, como siempre, pero con más fuerza que nunca, acompañando a las organizaciones feministas en la marcha en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrará en Santander” destaca.

Compromiso contra la violencia de género

Por otra parte, para el portavoz del PSOE, aún nos queda mucho por avanzar, para erradicar el machismo que sigue reproduciendo una estructura social desigual. “Los avances son insuficientes mientras exista una sola mujer asesinada, violada, explotada sexualmente, maltratada, acosada, o simplemente discriminada en cualquier ámbito de la vida por el hecho de ser mujer”, asegura.

Por último, Pedro Casares ha recordado que el PSOE seguirá trabajando por defender la paridad, por la corresponsabilidad, por eliminar la brecha salarial, por defender los derechos sexuales y reproductivos y especialmente, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia “hasta que se consiga una sociedad plenamente igualitaria”.