El PSOE denuncia la mala gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Santander

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia la mala gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Santander.

Casares reacciona así tras conocer el informe publicado ayer por el Tribunal de Cuentas que demuestra que no se realizaron en el Ayuntamiento actuaciones de control financiero en los ejercicios 2014 y 2015, previstas en la Ley reguladora de Haciendas Locales.

“No solo no se realizaron las actuaciones que exige la ley sino que además remitieron la información requerida fuera de plazo, que demuestra aún más si cabe el grado de irresponsabilidad con el que gobiernan Santander” enfatiza.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos considera “una vergüenza” para Santander que “cada poco cierto tiempo un organismo público nos saca los colores”. “Lo hace ahora el Tribunal de Cuentas con la planificación económica del Ayuntamiento, pero antes lo ha hecho el Tribunal Económico Administrativo con el catastrazo o el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria con las plusvalías” critica.

Para el portavoz del PSOE, el informe del Tribunal de Cuentas evidencia “la irresponsabilidad” del equipo de gobierno del PP. En este sentido, el edil asegura que el informe del Tribunal de Cuentas “es sobradamente claro” poniendo de manifiesto que el Ayuntamiento “trampea sus propias cuentas” y a su propia norma de gasto, los presupuestos, al no establecer criterio suficiente de control de eficacia y eficiencia sobre el cumplimiento los objetivos de gasto.

Herencia envenenada

Por último, Pedro Casares recuerda que el ex alcalde de Santander “ha dejado una herencia envenenada” a su sucesora “puesta a dedo” para continuar con una nefasta gestión “que evidencia una borrachera de gasto público en obras innecesarias, una gestión deficiente de la inversión pública y desigualdad en el gasto social”.

“De la Serna es como un fantasma que sobrevuela el Ayuntamiento, anunciando inversiones a futuro sin contar para ello con partidas presupuestarias para llevarlo a cabo al no haber Presupuestos Generales del Estado para 2018” critica el edil.

A la vez que denuncia que “su sombra” también “aparece” con noticias como la publicación del informe del Tribunal de Cuentas que demuestra que fue un mal alcalde de Santander, más centrado en su promoción personal que en llevar a cabo una gestión eficiente y responsable del Ayuntamiento” concluye.