El PSOE reivindica la regeneración de la Calle Alta

El secretario El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha recorrido la zona de la calle Alta e Isaac Peral, y ha visitado el centro cívico Callealtero.

Casares reivindica la regeneración de esta zona de Santander “que necesita de un replanteamiento general” y una mayor intervención social y urbanística “frente a la degradación paulatina que sufre”.

Para el líder de los socialistas santanderinos, regenerar esta zona significa también recuperar y limpiar “espacios degradados y abandonados que hay actualmente y que son nichos de basura, suciedad y polos de atracción de ratas, como denuncian los vecinos”.

“Hagamos pequeñas intervenciones para limpiar y habilitar solares que están vacíos, donde no se ha vuelto a construir pero que no pueden presentar el estado de suciedad actual” explica el edil. «El Ayuntamiento debe y tiene que instar a su limpieza por la insalubridad y riesgo que representan”, ha sentenciado.

Además, el líder socialista ha podido comprobar las deficiencias en la limpieza viaria o los problemas en la recogida de basuras. A la vez que los vecinos le han trasladado la falta de iluminación en algunas zonas de este entorno de la cuidad o el desconcierto sobre los cambios con motivo de la implantación del MetroTus.

Convento de Las Clarisas y 70 VPO

Para el líder socialista, es “una buena noticia” para la zona de la calle Alta que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria haya aprobado esta semana la modificación puntual del PGOU de Santander que permitirá la construcción de 70 viviendas de protección oficial.

Además, de la inversión del ejecutivo PRC-PSOE para rehabilitar el convento de Las Clarisas. Una actuación que supondrá en 2018 una inversión de 600.000 euros contemplados en lo presupuestos regionales.

En este sentido, Casares espera que la rehabilitación de este edificio “emblemático” sirva “como motor de impulso de un plan de rehabilitación y regeneración de esta zona de Santander. “Necesitamos revitalizar la calle Alta y que recupere su espacio en el mapa de la ciudad, dotándola de más servicios y más espacios para la cultura, el ocio y el deporte” subraya el edil.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos defiende un plan de actuación en el que el PSOE va a trabajar “para recuperar el atractivo de esta zona, en la que viven muchas familias pero hay pocos recursos dotacionales. A su vez, destaca que la calle alberga instituciones como el Parlamento, la UNED o la residencia de La Caridad “pero no hay apenas servicios”.

Por último, Pedro Casares considera que la aprobación de esta modificación puntual del PGOU “desmonta las mentiras vertidas por el PP contra el Gobierno regional tras la anulación del plan”. Una vez más, el tiempo demuestra que “la política partidista y frentista del PP tiene poco recorrido” denuncia.

“El Gobierno ha dado el visto bueno a una petición de la Sociedad de Vivienda y Suelo para poder acometer esta obra, como lo hará cada vez que tenga sentido. Eso sí, lo que no va a hacer el Gobierno es permitir al PP legislar a la carta para seguir desarrollando su nefasta política urbanística en Santander” concluye.