Cristina Narbona participará en Santander en una asamblea abierta a la ciudadanía sobre las pensiones

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, participará el próximo lunes, 29 de enero, en una asamblea abierta a la ciudadanía sobre las pensiones dignas.

Narbona, acompañada por el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, abordará en el encuentro, que tendrá lugar en el paraninfo de la universidad de Cantabria, el futuro de las pensiones.

Esta asamblea abierta se enmarca en la campaña que está llevando a cabo el PSOE por todo el país en defensa del sistema de pensiones públicas. Los socialistas “están preocupados por el presente y el futuro del sistema de pensiones, mermado por el Partido Popular” y advierten de su “progresivo deterioro” y “degradación”.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, explica que el acto será de acceso libre y abierto a toda la ciudadanía “porque el objetivo es llegar a toda la ciudadanía y movilizarnos para recuperar y preservar el Sistema Público de Pensiones, que es patrimonio de la clase trabajadora de nuestro país”.

Por ello, como recuerda la número dos socialista, el PSOE defiende  “actualizarlo y garantizar su sostén con una reforma urgente”, porque “la derecha solo ha conseguido endeudarlo y vaciar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

“Si pudimos rescatar a la banca podemos rescatar a las personas y por tanto recuperar el Sistema Público de Pensiones recaudando con impuestos para mantenerlo” afirma.

Para Cobo, “es intolerable la incertidumbre en la que vive la ciudadanía en la actualidad, incapaces de tener la certeza de mantener sus pensiones en el presente y también en el futuro”.

Por último, Noelia Cobo recuerda que los socialistas cántabros han presentado una PNL y mociones en los principales ayuntamientos para reivindicar la recuperación del consenso del Pacto de Toledo.

“Queremos recuperar el Pacto de Toledo y el dialogo social; aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y establecer una financiación complementaria de las pensiones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado” concluye la número dos del PSOE cántabro.