El PSOE reivindica la festividad de San Sebastián en Reinosa

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asiste este sábado, 20 de enero, a la festividad del Día de San Sebastián, en Reinosa, declarada por el Gobierno de Cantabria en 2017 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Zuloaga, asegura que esta fiesta del patrón de este municipio cántabro, “es una larga tradición” ya que viene celebrándose desde 1774 “y  aglutina a cientos de personas en la plaza mayor de Reinosa cada año”.

“Es un placer formar parte de este día tan importante para la capital campurriana y poder compartir junto a otros compañeros” asegura el líder socialista, para quien, “los cántabros somos gente orgullosa de nuestras tradiciones, como hoy en Reinosa, el concurso de ollas ferroviarias en la Plaza de España yla conversión del agua de la fuente en vino”.

Para el dirigente socialista, “esta tradicional fiesta pone su acento también en la gastronomía, con un mercado agroalimentario en el que se pueden comprar y degustar los productos tradicionales de la tierra”. Un día, en el que “el folclore ameniza las calles de Reinosa y el buen ambiente y el espíritu festivo prima ante todo”, asegura.

Por ello, afirma que “tenemos muchas costumbres arraigadas y por eso, depende de nosotros conservarlas para poder disfrutar de ellas durante muchos años más”.

 Por último, Pablo Zuloaga destaca que “Reinosa alberga tradición” y recalca que “fiestas como la de hoy conservan la memoria de nuestros mayores y preserva el legado para las próximas generaciones”.