El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga considera que “Cantabria es un referente de turismo global y debemos presumir de ello y potenciarlo por todo el país”.

 Zuloaga, que asiste a la 38ª edición de FITUR 2018, en el Día de Cantabria, asegura que la feria del turismo más importante de todo el país, confirma que “uno de los principales potenciales de nuestra región es que combina a la perfección la solidez del patrimonio prehistórico con la vanguardia”.

 “Cantabria es una mezcla de pasado y presente, que combina y visibiliza todo el patrimonio natural, cultural, patrimonial y turística, consolidando nuestra región como uno de los principales destinos turísticos culturales”, enfatiza.

 Asimismo, destaca “el record de viajeros que visitaron Cantabria en el último año y que sigue aumentando con el paso del tiempo” debido en parte, “a la mejora en las conexiones tanto en el puerto de Santander como en el aeropuerto Seve Ballesteros con sus nuevas rutas”.

 “La nueva conexión marítima del puerto de Santander con el puerto de Cork, en Irlanda supone un paso más en la mejora de las conexiones y acerca más a nuestra región con el resto de Europa” afirma.

 Además, cree que en el aumento de turistas en 2017 ha jugado un papel importante, “el Año Jubilar Lebaniego que ha tenido una importante proyección exterior y eso ha propiciado la llegada de muchos peregrinos con ganas de hacer el camino y disfrutar de toda la belleza natural que se ve en él”.

 No obstante, como alcalde de Santa Cruz de Bezana, quiere destacar “la belleza” de la Costa Quebrada “e invitar a todos a visitar Cantabria pasando por las playas de Covachos o de San Juan de la Canal”.

 El líder de los socialistas describe el stand de Cantabria en FITUR 2018 con “mucha personalidad, muy atractivo y muy visible” e invita a todo aquel que asista a esta feria a “que se acerque hasta este expositor para conocer más detalladamente todos los encantos que esconde nuestra región”. “La gastronomía, la belleza de la costa, el verde de la montaña o la riqueza paisajística son algunos de los valores únicos de Cantabria, que además se reivindica en FITUR como Patrimonio de la Humanidad”, finaliza