El PSOE lamenta que la concejala de Turismo se jacte de los errores en la traducción de la nueva web turística

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander “en vez de asumir su irresponsabilidad manifiesta” se jacte de los numerosos errores en la traducción de la nueva web turística que la ciudad presenta en FITUR 2018.

Casares considera que “con su risa arrogante” demuestra que está “completamente incapacitada” para asumir las responsabilidades en dos áreas tan importantes para una ciudad como Santander como son el turismo y la cultura. “Santander no se merece esto, no nos merecemos a unos responsables públicos que mienten, se equivocan a conciencia y son incapaces de asumir errores o pedir disculpas” señala.

“Produce vergüenza ajena verla en un informativo reírse y frivolizar con el hecho de que gracias a su nefasta gestión como concejala, hoy Santander está de nuevo en boca de todo el mundo por hacer el ridículo” censura el edil.

Irresponsabilidad y arrogancia

Por ello, Casares considera que la concejala de Cultura y Turismo “no puede permanecer ni un solo minuto más al frente de sus responsabilidades” ya que “ha dado sobrados y numerosos motivos” para “demostrar su incapacidad” en dichas competencias.

El líder socialista considera que, “como mínimo”, la concejala debería haber pedido disculpas a los santanderinos “por volver a hacer que Santander sea noticia por algo que nos avergüenza a todos los santanderinos menos al Partido Popular”. Para quien, “no solo no pide disculpas por el error” sino que “se toma literalmente a risa” que la web esté mal traducida.

“Falta de rigor, descontrol y ausencia de supervisión de los trabajos que se realizan, incapacidad para pedir disculpas y arrogancia, tomándose a broma un error bochornoso son las muestras de que no puede continuar al frente de la concejalía” explica.

A su vez, el portavoz del PSOE considera “inaudito” que la respuesta que da cuando se conocen estos errores de traducción “garrafales”, que demuestran que ni tan siquiera se ha supervisado la web, sea que se ha primado que estuviese operativa para la FITUR.“La historia se repite y da igual quien esté al frente de la concejalía de Turismo, hace dos años cuando se plagió el logo de la ciudad, también se primaba que estuviera listo para FITUR” recuerda Casares, antes de preguntarse “¿qué despropósito es este y en manos de que irresponsables está la gestión de la ciudad?

Además, el edil denuncia “la poca seriedad de la concejala que, a ojo de buen cubero, valora que si la web se hubiera realizado en condiciones normales, es decir, solicitando la traducción en siete idiomas a profesionales cualificados, habría costado 60.000 euros”.

Siempre noticia en negativo

Por último, Pedro Casares enumera las veces que Santander ha sido noticia “en el plano nacional” por la gestión del Partido Popular o la ausencia de ella.Así recuerda que ha sido noticia por plagiar el logo de la ciudad en otra edición de FITUR, por el derrumbe de un edificio en la calle del Sol “con obras cuyas licencias se tramitaron ultrarrápido”,  por esconder el currículum falso de la Alcaldesa, por la incapacidad para controlar los botellones en el centro urbano en verano o por la gestión de traslado de obras de arte tras el incendio en el MAS.