El PSOE critica que el Partido Popular vuelve a FITUR sin proyección ni modelo turístico para Santander

Para el líder socialista, “vendieron como un proyecto fundamental diseñar un nuevo logo e imagen de marca  y del plagio del mismo tampoco se presentará en FUTUR”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, critica que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander vuelve a demostrar este año, en la XXXVII edición de FITUR, que comienza este miércoles 17 de enero, que no tiene ni proyección ni modelo turístico para Santander.

Casares lamenta que “edición tras edición, FITUR sea la evidencia más clara de la falta de una propuesta global sobre el modelo de ciudad que queremos mostrar y cuáles son los principales atractivos turísticos de Santander”.

“Santander tiene atractivos por sí misma, el patrimonio natural, paisajístico, cultural y turístico de la ciudad se vende solo y sin necesidad de promoción desde hace más de 100 años” recuerda el edil, para el que el PP sigue sin ofrecer un proyecto que multiplique el valor turístico “e intenta vender como proyecto el valor innato que tiene la ciudad”.

En este sentido, el líder socialista lamenta que “un año más” la ciudad acude a la principal cita de promoción turística “sin imagen de marca, sin proyecto turístico y cuyo principal atractivo es una nueva página web, mal traducida”.

Google traductor y el Loot Center

El líder de los socialistas santanderinos denuncia que la nueva página web turística “anunciada para presentar en la feria más importante del sector ha sido traducida a través de Google, haciendo el ridículo con las traducciones a siete idiomas”.

“Es increíble que el Partido Popular busque abaratar costes en la creación de una página web nueva haciendo el ridículo con traducciones como la del Centro Botín por Loot Center” denuncia el edil, para quien es “inconcebible” que se menosprecie desde una institución como el Ayuntamiento el trabajo que podrían haber realizado profesionales cualificados.

Para Casares “no todo vale” y esta página web demuestra “el despropósito del Partido Popular que no tiene conocimientos ni criterio para hacer frente a una responsabilidad tan importante como es el turismo para una ciudad como Santander”.

A su vez, el edil considera que no utilizar a profesionales cualificados, como han denunciado varios traductores, “es un menosprecio a dicha profesión. “Los traductores emplean muchas horas en buscar términos, cotejar información, unificar la terminología, que es el trabajo que una web turística como esta fuera rigurosa y certera en la información que da, y no una página en la que entrar y llorar de risa con las traducciones hechas” denuncia.

“Son muchas las ocasiones en las que el Partido Popular nos ha hecho hacer el ridículo en turismo en estos años, desde el plagio en el logo que iba a ser imagen de marca con Gema Igual como concejala a la forma en la que salieron las obras de arte del MAS tras el incendio con su sucesora al frente de la concejalía de Cultura y Turismo” señala Casares.

Retrasos en imagen de la ciudad

Por último, Pedro Casares recuerda que en 2016 el Partido Popular aseguró que en 2017 la ciudad no tendría listo el proyecto para definir la nueva imagen de la ciudad “y estamos en 2018 y ni tenemos logo, ni imagen de marca, ni se espera en esta legislatura”.

“Es un escándalo que 2 años después de que vendieran como proyecto fundamental diseñar un nuevo logo e imagen de marca y el escándalo del plagio, tampoco se presentará este año”, asegura el edil, para el que el retraso en definir una imagen de la ciudad demuestra que el equipo de gobierno “solo sabe vender humo”.