El PSOE celebra una jornada sobre los retos del cambio climático

El PSOE de Cantabria organiza este martes, 16 de enero, una jornada para analizar las consecuencias del cambio climático, que contará con la presencia de Teresa Ribera, Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.

Los socialistas analizarán en el paraninfo de la universidad de Cantabria, a partir de las 17.00 horas, junto a la ex Secretaria de Estado de Cambio Climático de 2008 a 2011 y el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, las consecuencias que sufre nuestro planeta a raíz del calentamiento global y las acciones a futuro en las que se puede trabajar en Cantabria para mitigar los efectos.

La secretaria de Organización, Noelia Cobo destaca que el objetivo de la jornada es “analizar nuestro modelo energético centrado principalmente en la eficiencia energética y en las energías renovables, apostando por la sostenibilidad en el crecimiento económico de nuestra región”.

Para la dirigente socialista, “la presencia de Teresa Ribera en Santander nos permitirá conocer de primera mano las conclusiones de la última cumbre de País y cuáles son los retos que se plantean de cara al futuro”.

Asimismo, añade que “hacer frente al calentamiento global es cuestión de voluntad política, de potenciar una sociedad en el que el desarrollo sostenible tenga un papel primordial en el modelo de crecimiento económico e industrial de los próximos años, apostando por la reducción de las emisiones de gases invernadero”.