El PSOE acusa al PP de actuar de forma irresponsable con el CAD de Marina de Cudeyo

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, critica que «no entiende porque Maria José Sánez de Buruaga decidió no abrir el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Marina de Cudeyo porque a su parecer no iba haber demanda de usuarios».

Zuloaga, hace estas declaraciones después de visitar Marina de Cudeyo junto con la secretaria de Organización Noelia Cobo y el primer teniente alcalde del municipio, Pedro Pérez Ferradas. Una visita que se enmarca dentro de la campaña que el secretario general está llevando a cabo “para atender los problemas y reivindicaciones de los municipios de Cantabria y buscar soluciones”.

El líder de los socialistas, que ha visitado el CAD, donde ha mantenido un encuentro con sus trabajadoras, asegura que «cuando el PP estaba en el Gobierno de Cantabria, actuó de forma irresponsable y se equivocó rotundamente al pensar que el centro no iba a funcionar».

En esta línea, explica que «el CAD atiende en la actualidad a 21 usuarios y la demanda va en aumento», por ello, señala que «desde el Ayuntamiento hay que seguir trabajando para que este centro continúe ofreciendo unos servicios tan necesarios para los vecinos y vecinas de la zona».

Demolición de dos depuradoras

Por otro lado, Zuloaga resalta “la necesidad de demoler las antiguas depuradoras de Pedreña y Pontejos, que se encuentran en estado absoluto de degeneración y en desuso desde hace diez años”.

Para el dirigente socialista, “su demolición va a suponer una rehabilitación del entorno de estas dos zonas desde el punto de vista medioambiental” y va a “regenerar una senda costera muy transitada por los vecinos y también por visitantes”.

Por su parte, Pedro Pérez Ferradas explica que “aunque se ha licitado la obra de demolición” por ahora no hay “una fecha concreta para su ejecución aunque está prevista para el 2018”.

“Desde el Ayuntamiento no queremos mantener más tiempo las depuradoras sin ningún tipo de actividad porque lo único que generan es contaminación y un eventual peligro para la zona”, reclama.

Reforma integral del consultorio de Rubayo

Asimismo, el secretario general asegura que “la reforma integral del consultorio médico de Rubayo es otro de los compromisos con los que cumple la consejería de Sanidad esta legislatura”.

A su juicio, “es necesario adecuar el consultorio médico de Rubayo a las demandas de los pacientes y mejorar la prestación de los servicios sanitarios de un centro que atenderá a unas 5.000 personas”.

“El consultorio médico de Rubayo se suma a otros proyectos abanderados por esta Consejería como son el nuevo Centro de Salud de Santoña o la construcción de un nuevo consultorio en Ajo (Bareyo) para el próximo año”, destaca.

Por su parte, Pedro Pérez Ferradas afirma que “está previsto que las obras del nuevo consultorio médico de Rubayo estén finalizadas para finales del 2018” y muestra su satisfacción porque “la consejería de Sanidad haga realidad un proyecto que se vienen demandando desde el 2015 para mejorar la calidad asistencial de los pacientes”.

Ferradas, explica que “este consultorio estaba obsoleto” y añade que “aunque se han ido haciendo diversas reforma, la más importante es la que se va a llevar a cabo ahora”.

Por último, Pablo Zuloaga, que también visitó los clubes de remo de Pedreña y Pontejos, destaca esta campaña emprendida por el PSOE por los municipios de Cantabria como “necesaria para escuchar los problemas de los vecinos y trabajar para dar soluciones y respuestas a sus necesidades actuales y futuras”.